«SEVEN»

Cuando la ira estalla, las consecuencias suelen ser explosivas.

«- La venganza es necesaria, que estalle la ira… Suplicó que no la matara, suplicó y suplicó que dejara vivir al niño que llevaba dentro… Vaya, él no lo sabía…

-Dame el arma David. David, si le matas, habrá vencido.

-Oh Dios…

(Y disparó)

Brutal película con un final de pelos de punta.

Pero así es la ira. Es una emoción muy fuerte, muy potente. Es capaz de alejarte tan lejos de tu raciocinio que ni eres tú mismo.

El personaje David, interpretado por Brad Pitt, es preso de ella cuando descubre que su mujer ha sido asesinada llevando un bebé dentro, cuando ni él lo sabía. El asesino está preso delante de él, esposado e indefenso. Las consecuencias si le mata le perjudicaran, pero la ira se ha apoderado de él y el pensamiento racional ya no existe, ya no hay conciencia, no hay cordura, solo ira y actúa dominado por ella, lo mata.

Cuidado con esta emoción. Todas son peligrosas pero ésta en concreto tiene consecuencias muy a corto plazo y muy devastadoras. Además, es una emoción muy difícil de controlar, puede provocar arrebatos de locura. A veces, ni alejándote un rato de las pantallas puede hacer que te calmes, ni leyendo el trading plan, ni pensando en algo que normalmente te hace volver a un estado mental disciplinado. Es muy violenta y se apodera de tal forma que es muy difícil hacerla salir.

Creo que lo mejor para ayudar a controlar la ira es evitándola, evitar situaciones que pueden llevarte a estar a su merced, al menos, hacer todo lo que esté en manos de uno para no caer en sus redes.

Y si ocurre algo que te lleva a ella, buscar una solución muy, muy drástica para evitar sus consecuencias. Si estás operando y ocurre algo que te hace entrar en ira, sal corriendo de delante de las pantallas, coge una chaqueta y sal a dar un paseo largo, la verdad, creo que es la mejor solución, porque si te quedas delante del ordenador, tienes una alta probabilidad de hacer mucho daño a tu cuenta.

Evita la ira todo lo que puedas y si caes en ella, aléjate del ordenador todo lo que puedas.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, doy mi consentimiento a que estos datos sean incluidos en el tratamiento de dato Usuarios y/o suscriptores web del que es titular Judith Julià Garcia, que puedan ser utilizados con las finalidades de Aportar conomientos a través de un blog y no podrán ser cedidos.

Declare así mismo estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar.

 

Translate »