MIS PRINCIPIOS EN REAL

La poca paciencia no lleva a buen puerto.

 

 

Después de pasarme 8 meses confeccionando mi trading plan y probándolo en simulado, consiguiendo una probabilidad a mi favor, en septiembre de 2017 empezé en real en una operativa intradía de 5 minutos con el futuro del crudo.

El primer mes, iba con mucha prudencia, siguiéndolo, sin obtener beneficios pero tampoco pérdidas. Pero como soy de poca paciencia y muy exigente conmigo misma, en mi mente ya se estaba gestando la idea de que no iba por buen camino. Si había obtenido beneficios en simulado, cómo era que ahora no ganara dinero, aunque tampoco lo perdiera. Pero hay que darse tiempo a uno mismo, a adaptarse a la operativa en real y si el primer mes no pierdes, es un gran éxito, pero para mi, no lo fue.

Así que en el mes de octubre, empezé a hacer pequeños cambios. No introduje más variables ni indicadores en mis gráficos pero cambié el marco temporal y los set-ups, pensando que era normal y lógico que ante la práctica, sino acababa de funcionar, lo que tenía que hacer era corregir ciertos aspectos. El resultado fue penoso, ese mes perdí alrededor de unos 1.000 €.

Los dos meses siguientes siguieron en esa misma dirección. No acababa de encontrar el set-up correcto, que me diera un resultado positivo y no paraba de cambiar el tipo de entrada una y otra vez. El resultado fue una pérdida de 2.000 € en 4 meses.

Pero el problema no era el set-up, ni nada por el estilo, era mi cabeza que en real se descuadró, me impacienté e hice lo que no debía, no hacer ni caso al trading plan. Lo único bueno es que el mal no fue grave ya que tenía el money management bien apuntalado y cierta disciplina en mi inquebrantable, jamás moví un stop, eso me salvó en esos 4 meses y hasta la fecha.

Es muy muy importante que en los primeros meses en real, sigas fielmente a tu trading plan, aunque no funcione al principio. La perseverancia en él y el tener la disciplina para cumplirlo, te hará consistente a la larga.

Hay que recordar, que si un sistema ha sido probado en simulado y funciona, ha de funcionar en real y más los primeros meses, sino funciona, el problema está en uno mismo, es emocional.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, doy mi consentimiento a que estos datos sean incluidos en el tratamiento de dato Usuarios y/o suscriptores web del que es titular Judith Julià Garcia, que puedan ser utilizados con las finalidades de Aportar conomientos a través de un blog y no podrán ser cedidos.

Declare así mismo estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar.

 

Translate »