LAS PRISAS EN EL TRADING

Uno de los denominadores comunes que me he encontrado en los alumnos de la academia, es la prisa por avanzar etapas y querer llegar ya, a estar operando en real.

 

Si algo he aprendido a lo largo de estos 4 años en este camino hacia la consistencia, es que el tiempo es tu mejor amigo.

No me caracterizo por ser una persona paciente, nunca lo he sido, pero os aseguro que en todo este tiempo, he practicado mucho la paciencia, casi la he convertido en una virtud!!!

Todo en esta vida, todo lo que queremos conseguir, si realmente vale la pena, requiere de tiempo para su consecución. Los caminos rápidos, los atajos, no nos llevan a un buen destino.

Es como el juego del parchís. Si tienes prisa, las probabilidades de ser comido por el mercado se incrementan exponencialmente y te llevaran de inmediato al cajón de salida, y si repites y repites, fin del juego.

Pues esto lo observo en muchos de los alumnos, las ganas de avanzar etapas para llegar ya a la fase donde pueden operar, les hace no disfrutar del camino, ni darse la oportunidad de aprender más, de fijar unas bases de conocimientos que les permitirán leer el mercado de forma correcta para, en el futuro, hacer una buena operativa.

Se habla mucho de las emociones en el trading y de cómo afectan nuestro trabajo y cierto es, pero la paciencia y el hecho de considerar el tiempo como un aliado y no como un estorbo, influyen y mucho en nuestro desarrollo, en nuestro aprendizaje sólido, en no tener que empezar varias veces desde 0 y también, en evitar un desgaste psicológico, que, creédme, es muy duro, muchos de vosotros lo habéis vivido y sabéis de lo que estoy hablando.

Hay que cultivar la paciencia y darse tiempo, lo bueno se hace esperar!!

Comentario (2)

  • Jonatan| 18 abril, 2019

    Hola Judith, estoy muy de acuerdo con lo que escribes, es mas, me ha pasado y estoy trabajando en ese aspecto. Desde mi experiencia, uno de los motivos de no disfrutar el proceso o querer saltarse etapas es el hacer trading desde la necesidad. Puede ser la necesidad de querer un ingreso extra o necesidad de tener mas libertad de tiempo…o cualquier otro motivo

    • admin| 20 abril, 2019

      Sí, justo, la necesidad es el factor que nos hace tener prisa. Hay que acercarse al trading únicamente por pasión, sino se hace más difícil. Un saludo!!

  • Deja un comentario

    Información básica sobre protección de datos

    De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, doy mi consentimiento a que estos datos sean incluidos en el tratamiento de dato Usuarios y/o suscriptores web del que es titular Judith Julià Garcia, que puedan ser utilizados con las finalidades de Aportar conomientos a través de un blog y no podrán ser cedidos.

    Declare así mismo estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar.

     

    Translate »