EL ENTRENADOR DE TRADING. No vivamos en la mediocridad.

» He descubierto que los mejores traders son aquellos que han hecho de la superación personal una forma de vida. Estos traders son tenaces en su trabajo, en su forma física y en sus diversiones. Derivan un gran significado y satisfacción de ser lo mejor que pueden ser. El entrenamiento de uno mismo se convierte en una filosofía de vida -un principio rector-, no tan sólo una actividad más de otras muchas durante el día o la semana». El entranador de trading, de Brett N. Steenbarger.

Aplicable a cualquier aspecto de nuestra vida. Hemos de querer siempre avanzar, progresar, aprender cosas nuevas, ser mejores en lo que hacemos.

Eso no quiere decir en querer ser o conseguir aquello que es, en un principio, inalcanzable. No, hay que ser realistas. Se trata de ser lo mejor que tú puedes ser, de conseguir lo máximo que puedas, dentro de tus posibilidades.

Ello requiere mucho esfuerzo. Esfuerzo para trabajar mucho en aras de conseguir aquello que te propongas y sobretodo, esfuerzo mental.

Pongamos por ejemplo, un deportista. Deberá sufrir en sus entrenamientos para poder rendir un puntito más de lo que rindió ayer, sacar lo mejor de sí mismo para mejorar. Pero ello, también conlleva un esfuerzo mental. ¿Creéis que cada mañana, al levantarse, no está cansado? ¡Y tanto que lo está! Y deberá hacer un gran esfuerzo para, aún con la fatiga del día anterior, volver a ponerse ropa deportiva y volver, de nuevo, a entrenar, a esforzarse al máximo. Esa fuerza mental, no tiene precio, es la clave del éxito.

En el trading, ocurre lo mismo. Imaginemos que ya somos consistentes, ganamos dinero de forma regular, tampoco nada extraordinario, pero con eso, podemos vivir.

Los hay, que ya les estará bien, se acomodarán y fin del progreso. Otros, en cambio, deseosos de ser lo mejor que puedan ser, seguirán aprendiendo, se arriesgarán a incrementar un poco sus posiciones, ya que ahora ya son consistentes y su money management se lo permite. Tomarán riesgos, darán un paso hacia delante, querrán superarse día a día para ser mejores. La tenacidad es su mejor virtud y la explotarán para ser los mejores traders que puedan ser.

Creo que esa es la actitud que debemos tomar. No querramos ser mediocres, esforcémonos para seguir avanzando y creciendo. No se trata de tener una avaricia desmedida, sino de conseguir ser lo máximo que nosotros podamos ser, llegar al máximo de nuestro potencial, dar nuestro 100% en todo momento.

 

 

 

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, doy mi consentimiento a que estos datos sean incluidos en el tratamiento de dato Usuarios y/o suscriptores web del que es titular Judith Julià Garcia, que puedan ser utilizados con las finalidades de Aportar conomientos a través de un blog y no podrán ser cedidos.

Declare así mismo estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar.

 

Translate »