EL ENTRENADOR DE TRADING. El bienestar emocional.

«… La energía y el optimismo generado por la felicidad y la realización personal son los que mantienen la curva de aprendizaje del trader. Son el combustible de la concentración y ayudan a los traders a realizar los esfuerzos extras que dan como resultado una mejor interiorización de los patrones.» El entrenador de trading, de Brett. N. Steenbarger.

Todos ya sabemos lo importante que es, encontrarse bien y sentirse bien, no solo físicamente, sino también emocionalmente. Brett define sentirse bien psicológicamente, cuando experimentamos lo siguiente:

– Un estado de ánimo positivo (felicidad).

– Unas expectativas favorables (optimismo).

– Un estado físico positivo (energía).

– Una valoración positiva de sí mismo y de la vida (realización).

– Relaciones favorales con los demás (afecto).

Evidentemente, es díficil estar siempre en óptimas condiciones en esos 5 aspectos, somos humanos, tenemos nuestro día a día y las cosas no son fáciles, pero sí, es nuestra obligación, ser conscientes de que estos 5 puntos son importantes en nuestras vidas, hemos de saber cuál/es son los que fallan o cuál/es son los que no van tan bien, porqué y buscar la solución, poner remedio. Esto sí está al alcance de todos y lo hemos de hacer por nuestro bienestar.

Y nosotros, funcionamos mejor en condiciones de bienestar emocional, también en el trading. Si tenemos estos 5 aspectos funcionando bien, en su mayor medida, o al menos, no hay ningún elemento descontrolado, nuestra operativa reflejará ese bienestar psicológico, probablemente cueste más que se activen las emociones negativas, tendremos más paciencia para esperar las buenas oportunidades, costará que se desencadene la frustración o la ira ante operaciones negativas…

Así que, cuídemos estos 5 aspectos de nuestra vida y el trading fluirá de una forma más positiva, eficaz y nuestra curva de aprendizaje será ascendente.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, doy mi consentimiento a que estos datos sean incluidos en el tratamiento de dato Usuarios y/o suscriptores web del que es titular Judith Julià Garcia, que puedan ser utilizados con las finalidades de Aportar conomientos a través de un blog y no podrán ser cedidos.

Declare así mismo estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar.

 

Translate »