EL ENTRENADOR DE TRADING. Busca tu nicho de mercado en el trading.

«Sobre lo que opere y cómo opere deberían ser una expresión de su estilo cognitivo y de sus puntos fuertes característicos». El entrenador de trading, de Brett N, Steenbarger

 


Cada uno de nosotros, como trader, tiene un tipo de entradas en las que se siente más cómodo y con las que obtiene mayores rendimientos, es decir, tiene un nicho de mercado en el trading que le da una mayor ventaja probabilística.

Pero, primero de todo, ¿lo tenemos definido?

Toda persona en su profesión o en sus aficiones es más hábil en un aspecto u en otro. Un profesional del atletismo, obtendrá mejores resultados en un tipo de prueba que en otra. Podría ser que uno tuviera aptitudes para poder ganar un maratón olímpico, pero en cambio, no tenerlas para ganar la prueba del 10.000.

Esto es así, tenemos unas fortalezas y unas debilidades en todo aquello en lo que hagamos, debido a nuestro carácter, a nuestra personalidad.

Por ello, es muy recomendable, a fin de explotar nuestras mejores capacidades, hacernos una pregunta: ¿qué hacemos mejor?

Tal vez tengamos definido en nuestro Trading Plan, 3 tipos de entradas que nos permiten entrar en el mercado. ¿Sabemos cuál es la que mayor rendimiento nos da? ¿Nos sentimos igual de cómodos y fluimos de la misma manera con las tres?

¿Hemos hecho un estudio para identificar aquella entrada más consistente?

Bien, pues empecemos por aquí. Repasemos nuestras últimas 50 entradas, por ejemplo, e identifiquemos cada una de ellas como nuestra entrada 1,2 o 3. A continuación, observemos los resultados. ¿hay una clara entrada ganadora? Pues ya tenemos nuestro nicho de mercado en el trading.

A partir de aquí, preguntémonos, ¿vale la pena participar en el mercado con las otras dos entradas que nos dan un rendimiento menor? Tal vez, podríamos centrarnos 100% en esa entrada ganadora. A lo mejor, pensamos que haciendo esta exclusión, operaremos poco y perderemos oportunidades. Pero, de nuevo, hagámonos una nueva pregunta, ¿perderemos oportunidades de qué, de perder dinero?

Muy probablemente si hiciéramos el estudio de cómo habría resultado un mes o  un trimestre operando sólo con esa entrada ganadora, nos daríamos cuenta que hubiéramos obtenido mejores resultados que al operar con las 3 que tenemos definidas en nuestro Trading Plan. El único que lo lamentaría es nuestro bróker.

Hagamos este trabajo de análisis para detectar nuestro nicho de mercado y focalizar nuestros esfuerzos en él, para poder así, sacar nuestro mayor potencial en el trading.

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, doy mi consentimiento a que estos datos sean incluidos en el tratamiento de dato Usuarios y/o suscriptores web del que es titular Judith Julià Garcia, que puedan ser utilizados con las finalidades de Aportar conomientos a través de un blog y no podrán ser cedidos.

Declare así mismo estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar.

 

Translate »