VACACIONES, BUEN MOMENTO PARA LA VALORACIÓN

Ya tenemos el mes de agosto muy cerca, vacaciones para algunos o al menos, un periodo donde las cosas nos las tomamos de forma más relajada.

Toca descansar y disfrutar, pero también podemos sacar provecho de esta relativa calma laboral, para hacer balance del año digamos “escolar”, sacar buenas conclusiones, plantearnos nuevos objetivos y concretarlos en el tiempo y forma.

El alejarnos de las pantallas, el dejar de operar por unos días, nos permitirá ver las cosas bajo otra perspectiva y poder analizar todos estos meses, de forma más objetiva.

Hagamos primero, una mirada al pasado.

Pensemos en nuestra situación de partida en septiembre del año pasado y en todo lo que hemos hecho durante estos meses.

De los objetivos que me había planteado, ¿cuáles se han realizado? ¿Han salido de la forma que tenía previsto y en el tiempo que me había marcado? ¿Mejor o peor?

En cuanto a formación, ¿Qué he aprendido? ¿He realizado algún curso nuevo? Si es así, ¿qué me ha aportado? Tal vez hayamos reforzado nuestro conocimiento técnico, a lo mejor hemos descubierto otro tipo de trading, una operativa más swing, el intradía o el scalping…

En cuanto a nuestra operativa, ¿Cómo está nuestro sistema de trading y nuestro Trading Plan, respecto a hace un año? ¿Sigue siendo el mismo? ¿Lo hemos cambiado 20 veces? Tal vez, en su esencia es el mismo, pero hemos hecho alguna modificación para adaptarnos al mercado… ¿ha mejorado con los cambios? Pensemos y reflexionemos sobre este tema.

En cuanto a retos, ¿Iniciamos algún proyecto? ¿Cómo está funcionando? ¿Cómo ha evolucionado? ¿Creíamos que iría de la forma que ha ido? ¿Qué aspectos debo mantener y cuáles puedo cambiar para mejorarlo?

En cuanto al aspecto monetario, ¿se han cumplido mis expectativas?, ¿Cómo han sido nuestros resultados? ¿Cuáles han sido las causas de los buenos o los malos resultados?

En cuanto a mi vida privada, ¿ha influenciado de forma positiva o negativa al trading? ¿Hay algún aspecto que me pueda proponer para mejorarla? ¿He adquirido algún hábito que haya representado un salto cualitativo a mi trading?

Miremos al futuro. Hagámonos esta pregunta clave:

¿Cómo quiero estar dentro de un año, el próximo verano?

Conseguir tener una visión clara de cómo queremos vernos dentro de un año, nos indicará a dónde queremos llegar y nos va a permitir, establecer unos objetivos concretos a trabajar en los próximos meses.

Pongámonos, después de establecer los objetivos, un tiempo de consecución de cada uno de ellos, no lo dejemos en el aire, seamos concretos, cuanto más, mejor. Lo que no se mide, no se hace, dicen.

¿Cuáles son mis objetivos para los próximos meses?

¿Hay algún aspecto formativo que quiera mejorar?

¿Estoy satisfecha con mi trading? ¿Dónde debería poner el foco para mejorar, para pulir aquello que todavía no está al 100%?

¿Tenemos en mente iniciar un nuevo proyecto? ¿Cuál es mi objetivo para de aquí un año? ¿Cuáles son las medidas que utilizaré para conseguirlo?

¿Qué mejoras puedo hacer a mi proyecto actual?

¿Cuáles son mis expectativas en el aspecto económico? ¿Quiero tener una nueva fuente de ingresos?

Si quiero modificar algo de mi vida privada, ¿tengo claro exactamente qué es y cómo hacerlo? ¿Por dónde empiezo?

Aprovechemos este periodo de más relajación, para hacer balance de este último año y para proyectar una visión deseada de nosotros, tanto personal como laboral, para dentro de un año, establezcamos unos objetivos concretos y un plazo determinado de consecución.

Hagamos una pequeña parada, para avanzar con mucha más fuerza, ilusión y determinación.

¡¡¡Felices vacaciones!!!

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, doy mi consentimiento a que estos datos sean incluidos en el tratamiento de dato Usuarios y/o suscriptores web del que es titular Judith Julià Garcia, que puedan ser utilizados con las finalidades de Aportar conomientos a través de un blog y no podrán ser cedidos.

Declare así mismo estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar.

 

Translate »