UN INDICADOR QUE NUNCA FALLA: EL PCC

Desde que empecé en el mundo del trading, he conocido y probado muchos indicadores y osciladores.

Unos funcionan bien en mercados tendenciales, otros te ayudan a detectar giros en el mercado, alguno funciona bien como trailing stop…

Un universo a elegir, si uno quiere por supuesto, dado el gran abanico de opciones a escoger.

Pero, de entre todos ellos, descubrí uno que no falla jamás.

Un indicador que lo apliques en el mercado que lo apliques, funciona siempre.

No lo descubrí pronto, por desgracia, mucho tuve que pasar para llegar a él y su precio no fue precisamente barato. Tuvo un coste alto pero no me arrepiento de haberlo pagado.

El indicador PCC.

¿Os interesa conocerlo?

Pues os lo explico:

P= PACIENCIA

C= CONSTANCIA

C=CONSISTENCIA

Este indicador es válido universalmente, no falla jamás pero no es barato ya que la mayoría de nosotros no lo descubrimos pronto.

Los tres elementos de los que está formado, son sencillos de entender, no requieren de grandes conocimientos matemáticos ni técnicos, pero ¡cómo nos cuesta aplicarlos!

Ya empezando por el primero, tenemos la primera batalla por delante.

PACIENCIA. Mucha, enorme. Nos puede superar ya desde el principio. Porque el trading es un oficio tremendamente lento y cuánto más nos obcequemos en querer saltarnos esta primera parte, más lento y largo será. Esto va de años, amig@s, ni de días ni de semanas, ni de meses, años. Nadie (o al menos no el 99%), lo conseguirá en menos de algún que otro año. No pretendo frustrar a nadie, sino aconsejar que se inicie este camino, con una gran mochila llena de paciencia y que sea consciente de lo que le espera.

CONSTANCIA. El trading te va a dar por todos los lados. En nuestros principios, no sabemos ni por dónde nos viene. Te caerás miles de veces y deberás levantarte. Algunas veces será suave y otras desearás que se tire la toalla al suelo para poder tener la excusa y rendirte. Vas a pensar más de una vez que no es para ti, que ya lo has intentado todo y no hay forma. Mirarás  hacia otro lado diciéndote que te dejes de tonterías, te centres en tu trabajo y te olvides de esto, que a lo mejor en un futuro lo retomas…

No lo hagas. No escuches a aquellos que te dicen que es imposible, que no lo conseguirás, que nadie es consistente, pues el ego de los que no han tenido la constancia necesaria para conseguir sus sueños, se manifiesta queriendo que nadie lo consiga. No prestes atención a tu vocecita interna que te va pidiendo que te rindas, que ya no puedes más, que esto es imposible…

Sigue. El éxito es para aquellos que no se rinden, en todo en esta vida. Es un camino largo y duro, se requiere de una constancia gigantesca. Se trata de trabajar cada día, uno tras otro hasta ir llegando a nuestros objetivos. Ya comenté una vez, que dado el largo camino hacia la obtención de beneficios regulares, es conveniente fijarse objetivos intermedios e ir cumpliéndolos poco a poco, pero con firmeza.

¿Por qué lo hacéis? ¿Cuál es vuestro objetivo en el trading? ¿Lo deseáis de verdad? Pues dejaros el alma en ello.

CONSISTENCIA. Hay que llegar ahí. La combinación de paciencia y constancia tiene como resultado la consistencia. Pero no es un fruto rápido de obtener ni muchísimo menos.  Se necesita mucho tiempo para conseguirla, en cualquier ámbito.

La consistencia en algo, es un regalo que tiene un precio muy caro.

Tendrás que llenar tu mochila de paciencia. Deberás hacer un enorme esfuerzo mental diario para aguantar y mantener bien alta la constancia. Deberás hacer sacrificios, en muchos aspectos. No lo pasarás bien, no es un camino divertido en la mayoría de ocasiones. Tiene demasiadas piedras que duelen, fuertes pendientes que no te dejan ver la cima y algunas batallas internas que te hacen volver al cajón de salida.

Buscad recursos que os ayuden, familiares o amigos de verdad que os apoyen y os puedan dar en aquellos momentos que tienes la toalla ya en la mano, una subida de moral para seguir adelante.

Tened muy presente en el pensamiento, aquello por lo que estáis en esta lucha, vuestro objetivo final.

Y llegará.

¿Incorporamos en nuestros gráficos a partir de ahora el indicador PCC?

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, doy mi consentimiento a que estos datos sean incluidos en el tratamiento de dato Usuarios y/o suscriptores web del que es titular Judith Julià Garcia, que puedan ser utilizados con las finalidades de Aportar conomientos a través de un blog y no podrán ser cedidos.

Declare así mismo estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar.

 

Translate »