«ULTRAMARATON» Dean Karnazes

El trading, aunque no lo parezca, te dejará tan al descubierto ante ti mismo que te hará descubrir tu verdadero yo y lo que realmente deseas.

» No, no va todo bien. Repliqué. Estoy confundido. Me siento atrapado por mi rutina de jornadas de doce horas. Ya no estoy seguro de lo que es importante. Mi miedo es despertarme dentro de treinta años y estar en el mismo lugar, sólo que arrugado y calvo…y muy gordo. Y malhumorado».

 

Dean Karnazes es un corredor de ultrafondo norteamericano reconocido mundialmente. Pero no siempre fue así. Él era un ejecutivo, bien posicionado y como él dice, con largas jornadas de trabajo, donde todo su mundo daba vueltas a su vida laboral y a tener más y más. Pero el día que hizo 30 años, despertó y su vida dio un giro completo. Poco a poco, se fue convirtiendo en un corredor, eso le llevó a ser ultrafondista, tener patrocinios y finalmente dejó su trabajo para ser 100% corredor y escritor. Encontró su sitio y su felicidad.

El trading es un trabajo que, a priori, se puede pensar que se basa totalmente en querer ganar dinero, especular y que es totalmente frío y superficial. Nada más lejos de la realidad.

El trading es 90% psicología. El resto es sistema, mercados… pero la base es psicología. Has de conocerte muy bien y saber controlar tus emociones y a la vez, interpretar lo que ocurre en el mercado y lo que ocurre en el mercado, no es más, que el conjunto de actuaciones de seres humanos, condicionadas a la vez, por, en muchas ocasiones, emociones. Así que es un «juego» muy emocional.

A la vez, es un trabajo que te da tantos palos, que te deja completamente liberado de cualquier superficialidad y egocentrismo. Te hace descubrir todos tus egos, tus miedos, incluso aquellos más escondidos y finalmente, acabas, siendo tú mismo. Y lo más mágico, te acaba dando la respuesta a la pregunta, ¿qué es éxito para ti? Te hace descubrir lo que es verdadero para ti.

Si estás en este mundo y todavía vives en una fantasía de que esto va de operar en una piscina y de vivir montado en el dólar, prepárate, porque el tsunami que te vendrá te sacará de la piscina de golpe. El dinero, si haces las cosas bien, si llegas a tu esencia, si te desnudas de todo ego y esnobismo, si llegas a la sencillez de las cosas, el dinero llegará, pero ya no lo valorarás igual.

Ahí está la clave, si el dinero te sigue impresionando y es lo que ansías por encima de todo, todavía queda camino por recorrer.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, doy mi consentimiento a que estos datos sean incluidos en el tratamiento de dato Usuarios y/o suscriptores web del que es titular Judith Julià Garcia, que puedan ser utilizados con las finalidades de Aportar conomientos a través de un blog y no podrán ser cedidos.

Declare así mismo estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar.

 

Translate »