TRADING EN LA ZONA. La autodisciplina

» El único objetivo del trading mecánico consiste en transformarle en un trader eficiente y regular. Si hay algo en usted que se oponga a la creación de la creencia «yo soy un trader eficiente y regular», entonces tendrá que utilizar la técnica de la autodisciplina para integrar estos principios como una parte dominante y activa de su identidad. Una vez que los principios traduzcan «lo que usted es», ya no tendrá necesidad de autodisciplina, porque el proceso «ser regular» será algo natural.» Trading en la zona, de Marc Douglas.

 

En los inicios del trading, es vital ser como robots delante de los mercados. El Trading Plan, se ha de seguir de forma mecánica, A+B, sin parpadeos, sin pensar más allá, acatar sus reglas y punto. Y como alguna vez he comentado, incluso seguir un check list e ir marcando todos sus puntos cada vez que queramos entrar una operación.

Y la pregunta es, ¿siempre tendremos que tener ese check list encima de la mesa?

No. Habrá un día, como bien dice Marc Douglas, que ya no habrá necesidad de esa autodisciplina tan estricta. Pero no la habrá, no porque ya no sea necesaria ante los mercados, sino porque nosotros tendremos esa autodisciplina tan interiorizada que no será necesario tener que revisarla antes de operar, ya formará tan parte de nosotros que será algo natural actúar así, de forma correcta, siguiendo el Trading Plan al 100%. El esfuerzo por seguir sus reglas ya no será esfuerzo, será como lavarse los dientes cada mañana, lo harás sin apenas pensar en ello, pero lo harás.

Ése es al estado al que hemos de llegar como traders. Operar de forma correcta, siguiendo nuestro sistema, de forma disciplinada, sin ningún tipo de estrés, sin dudas, de forma serena y relajada, sabiendo que cada operación es incierta pero con la confianza plena en tu Trading Plan, porque tiene una probabilidad ganadora.

Hay que seguir todos los pasos en el trading, autodisciplina seguida de cerca, para con el tiempo y la experiencia, la regularidad será algo natural.

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, doy mi consentimiento a que estos datos sean incluidos en el tratamiento de dato Usuarios y/o suscriptores web del que es titular Judith Julià Garcia, que puedan ser utilizados con las finalidades de Aportar conomientos a través de un blog y no podrán ser cedidos.

Declare así mismo estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar.

 

Translate »