TRADING EN LA ZONA. Es posible.

«Los traders que logran romper este ciclo y consiguen tener éxito son los que aprenden finalmente a no evitar la responsabilidad y el riesgo sino que los aceptan con naturalidad. La mayoría de los que consiguen romper el ciclo no cambian su manera de pensar hasta que no han sentido el dolor asociado a las pérdidas importantes, que han tenido el efecto positivo de liberarles de sus ilusiones sobre la naturaleza del trading.

En lo que se refiere al desarrollo de usted mismo, el cómo de su transformación no es importante, porque en la mayoría de casos ocurre inadvertidamente. Dicho de otro modo, los que lo consiguieron no eran complentamente conscientes de las transformaciones que estaban teniendo lugar en su entorno mental hasta que experimentaron los efectos positivos que su nueva perspectiva tenía en su interacción con el mercado. Es por ello por lo que muy pocos traders exitosos pueden realmente explicar lo que cuenta para su éxito, si no es empleando postulados como «cortar las pérdidas» y «dejarse ir con el flujo». Es importante que comprenda que es perfectamente posible pensar como los profesionales y operar sin miedo, incluso si su experiencia personal le indica lo contrario.» Trading en la zona. De Marc Douglas.

 

Esto es muy importante y siempre ha sido una piedra muy grande que me ha pesado en mi mente: ¿Es posible conseguir la consistencia? ¿Cómo, cuándo llegará, si ya he perdido X €? ¿Cómo se producirá ese click que me haga ser un trader con éxito?

Esto es más que normal que nos ocurra a todos. La mayoría de nosotros, en los inicios y a veces, no tan inicios, sufrimos pérdidas importantes. Unos, como es mi caso, las sufrimos al principio, porque no sabemos de qué va esta película, y empezamos con unas pérdidas que duelen de verdad. Otros, tienen la «suerte» del principiante, ganan en sus inicios, pero la confianza les hace traicionarse a ellos mismos, se confían, creen que ya lo han aprendido todo, rompen sus reglas porque ya saben operar sin ellas, incrementan el apalancamiento y tortazo que va!!!

Me atrevería a decir que el 95% sufre elevadas pérdidas en el trading antes de ser consistentes. Los que no, es porque han tenido al lado y muy al lado, un familiar, una pareja o un muy buen amigo, que ya era trader y le ha guiado desde el principio. Los que no hemos tenido esta suerte, pringamos, es así.

Pero amigos, esto no es el fin!!!!! Es solo el principio. Y lo hemos de creer. Es posible ser un trader consistente, es posible vivir de ésto, pero no es fácil. Se necesita mucho trabajo. El primero es crearte un sistema, y digo crearte, porque creo firmemente en que es necesario que lo hagas tuyo, que no copies 100% un sistema de otro. Yo aprendí un sistema para operar swing en 4 horas, pero lo modifiqué, hice retoques, lo adapté a mi, a mi money management, a mi forma de ser, estudié mucho, muchísimo en cómo, no mejorarlo, pero sí hacerlo mío y que funcionase. Todo esto, requiere muchas horas de dedicación y paciencia. Y probarlo, sea en simulado o en real con poco capital. Y hasta que tengamos la probabilidad a nuestro favor.

Luego, trabajar la parte mental. Pero con un buen sistema, un buen money management y ganas de verdad de que esto funcione, la parte mental se verá muy ayudada. Y cierto es lo que dice Marc Douglas, un día llegarás a tener éxito y te girarás a un lado y a otro, diciéndote…¿qué ha pasado?

Pues que, después de tanto esfuerzo, tantas lágrimas, tanta dedicación, por fin, ha llegado la consistencia.

Comentario (1)

  • Esteban| 17 enero, 2019

    Excelente refexión. Totalmente de acuerdo, … y esperando ese día que pueda mirar para un lado y otro y preguntarme …

  • Deja un comentario

    Información básica sobre protección de datos

    De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, doy mi consentimiento a que estos datos sean incluidos en el tratamiento de dato Usuarios y/o suscriptores web del que es titular Judith Julià Garcia, que puedan ser utilizados con las finalidades de Aportar conomientos a través de un blog y no podrán ser cedidos.

    Declare así mismo estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar.

     

    Translate »