TRADING EN LA ZONA. Definición de trader exitoso.

«Los mejores traders están en el «instante presente», porque no están estresados. No están estresados porque no tienen que arriesgar más que las sumas de dinero que están dispuestos a gastar en una operación. No intentan tener razón o evitar equivocarse; tampoco intentan demostrar nada. En el momento que el mercado les dice que sus ventajas no funcionan o que es tiempo de recoger sus beneficios, sus mentes no hacen nada para bloquear esa información. Aceptan simplemente lo que el mercado les ofrece y esperan a que se produzca la próxima ventaja». Trading en la zona, de Marc Douglas.

 

Para mi es una buena definición de lo que sería un trader exitososo en los mercados.

Operan sin estrés, porque en cada operación, arriesgan lo que ellos quieren, lo que están dispuestos a arriesgar, la avaricia no les hace cometer errores de este tipo.

No intentan tener razón ni evitan equivocarse. El ego no les traiciona.

Cuando han de recoger beneficios o asumir pérdidas, porque el mercado así les indica, lo hacen sin ningún bloqueo. No hay miedo, ni codicia ni dolor por perder.

Aceptan lo que el mercado les ofrece y esperan la próxima ventaja. Todo fluye de una forma espontánea, aparece una oportunidad (que esté dentro de tu Trading Plan), se aprovecha, se opera y nos marchamos cuando toque.

Qué sencillo parece, ¿verdad?

Pero es que es así, el trading no es difícil por si mismo (tampoco fácil). Hay muchos sistemas que pueden funcionar y que te pueden dar un resultado positivo consistente. La dificultad está en uno mismo, en hacer complicado lo que podría ser fácil.

Eliminemos de nuestra operativa, la avaricia, el ego, el miedo,… y conseguiremos esa fluidez de la que habla Marc Douglas, conseguiremos ser traders de éxito.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, doy mi consentimiento a que estos datos sean incluidos en el tratamiento de dato Usuarios y/o suscriptores web del que es titular Judith Julià Garcia, que puedan ser utilizados con las finalidades de Aportar conomientos a través de un blog y no podrán ser cedidos.

Declare así mismo estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar.

 

Translate »