«THE FAMILY MAN»

En el trading, lo mires como lo mires, estás solo.

«…luego me pasaré unas horas esquiando, solo, totalmente, absolutamente, solo. Y voy a hacer eso porque así es mi vida, la cruda realidad y no puedo hacer nada por cambiarla.»

 

 

Entrañable película interpretada, entre otros, por Nicolas Cage, en el papel del presidente de una importante empresa estadounidense. Él experimenta a través de una visión como hubiera podido ser su vida si se hubiese casado con su novia del instituto: familia, hijos, un hogar… y cuando despierta de esa visión, se da cuenta de que sí, dirige una empresa, tiene mucho dinero y poder, pero está muy solo.

Bien, sin ahondar en la vida personal de cada uno, en nuestra profesión, los traders independientes, estamos solos.

Aún teniendo un mentor, un profesor, un coach, un psicólogo o una persona que te ayude en este proceso… estás solo. Y hay que reconocerlo, asumirlo y seguir. Cuando estás delante de las pantallas, estás tú, cuando tomas decisiones, las tomas tú solo. Tú decides, tú sufres, tú te alegras, tú lloras… es una profesión solitaria.

Y hay que tener en cuenta esto. Hay muchos trabajos en esta vida, y tenemos la capacidad de elegir, en la mayoría de los casos. Hay que ser conscientes de lo que exige este oficio y de lo que tendrás que soportar y ser capaz de sobrellevar. Si te gusta estar compartiendo lo que vas haciendo, si necesitas consensuar las decisiones, si necesitas tener gente a tu alrededor en la mayoría de tu tiempo, ser trader independiente no es para ti.

Empezarás el día solo, te tomarás el café a media mañana, normalmente con tu única compañía, operarás solo y tendrás que ser tú solo el que decides dónde entrar y dónde no, perderás operaciones estando solo, ganarás y no podrás compartir la alegría y tendrás que hacer frente a todos tus egos con la única compañía de ti mismo, tarea difícil, muy difícil.

Podrá haber gente a tu alrededor, pero el trabajo es tuyo y solo tú sufrirás lo malo y disfrutarás lo bueno.

Seamos muy conscientes de dónde entramos, no pensemos en el dinero, pensemos en que esta profesión requiere de una forma de ser especial, muy autónomo, muy independiente, capaz de tomar decisiones sin pestañear y en cierto modo, solitarios. En mi humilde opinión, aconsejo a los que sean muy sociables y les guste mucho el trabajo en equipo y compartir experiencias, que se lo piensen dos veces antes de dedicarse a esto.

Ser trader independiente requiere tener un carácter especial, no es para todo el mundo.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, doy mi consentimiento a que estos datos sean incluidos en el tratamiento de dato Usuarios y/o suscriptores web del que es titular Judith Julià Garcia, que puedan ser utilizados con las finalidades de Aportar conomientos a través de un blog y no podrán ser cedidos.

Declare así mismo estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar.

 

Translate »