SOY AFORTUNADA, TENGO EL MEJOR APOYO POSIBLE

Sí, he de reconocer que soy muy, pero que muy afortunada. Tengo un grandísimo compañero en esta vida y también en el trading, Pablo, mi marido.

 

 

Centrándome en lo que a trading se refiere, Pablo es un gran amigo, aliado, punto de apoyo, freno en muchas ocasiones, mi yo racional.

Es una persona muy reflexiva, paciente y no dice nada ni toma decisiones, sin que las haya pensado bien, sin que haya calibrado los puntos fuertes y débiles. Y es muy coherente con todo lo que hace. Si quieres aprender, cuando habla, quédate callado y escucha, porque no sale una palabra insensata ni vacía.

Pues bien, desde el principio ha sido, no sé ni cómo explicarlo, más que una ayuda. Sin su apoyo, hubiera sido difícil dejar mi trabajo para adentrarme en esta aventura, sin su comprensión en los inicios, donde hubo pérdidas de dinero de las que duelen, quién sabe si no me hubiera rendido, fue él que me insistía en que es el proceso que hay que seguir y que continuase.

Después de los inicios, ha sido una pieza clave en mi día a día de operativa. Creo que él ya podría ser trader si quisiera con todos los rollos que le he metido. Se lo explico todo, dónde he entrado cada día, qué ha ocurrido, cómo me he sentido, todo…

Si estoy frustrada y caen lágrimas, no se apena de mi. Racionaliza, me hace sacar conclusiones, poner todas las cartas encima de la mesa y pensar friamente.

Si estoy muy emocionada, comparte mi alegría, evidentemente, pero sin caer en la euforia, una golondrina no hace verano, como decía el filósofo Aristóteles.

Y hay algo muy importante, es mi auditor. Le reenvío cada mañana antes de operar, un email que me envía mi broker con las operaciones del día anterior y las posiciones actuales, saldo,… Fui yo quién se lo pidió, no él. Y esto es sumamente importante. Es una profesión dónde no hay que rendir cuentas a nadie, puedas entrar una operación sin el consentimiento más que de ti mismo y eso es muy peligroso. Así que yo, para evitar males, decidí que él me auditara cada día mi cuenta y mis trades. Conoce mi trading plan, sabe dónde entro, dónde salgo y el saldo de la cuenta diariamente. Esto lo recomiendo al 100% en todos los casos. La persona en la que tengáis el apoyo en el trading, que se convierta también en vuestro auditor, que conozca vuestro trading plan, vuestro money management y os aseguro, que ganareis en tranquilidad.

En conclusión, TENGO UN TESORO.

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, doy mi consentimiento a que estos datos sean incluidos en el tratamiento de dato Usuarios y/o suscriptores web del que es titular Judith Julià Garcia, que puedan ser utilizados con las finalidades de Aportar conomientos a través de un blog y no podrán ser cedidos.

Declare así mismo estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar.

 

Translate »