LUNES

Hemos empezado la semana, condicionada por ser festivo en EEUU y Canadá.

A las 5 AM, China ha publicado su dato de balanza comercial, con un resultado mejor de lo esperado, con un incremento de sus exportaciones

Ya por la mañana, Alemania publicaba un mal dato de producción industrial, del 1,2% respecto al 4,7% esperado (anterior 9,3%). Muy mal dato.

También se han dado el dato de producción industrial en Dinamarca (fuerte empeoramiento) y en Noruega (mejorando respecto al dato anterior).

Buen dato en el Reino Unido, del índice de precios de viviendas financiadas por Halifax, que ayuda a analizar la fuerza de mercado de la vivienda en el Reino Unido, pero el estancamiento en encontrar un acuerdo de Brexit con la UE, han provocado fuertes caídas en la libra.

En Sudáfrica, un dato mejorando el anterior de confianza del consumidor.

A las 12:30, España publicaba el suyo, con un mal resultado, 49,9 respecto al anterior de 53,1.

En México, dato del PIB muy bueno, en el mes de junio, 20,1% respecto al anterior de -3,2%.

Sesión con leves alzas para el crudo. Bank of America hoy ha comentado que la demanda de petróleo tardará 3 años en recuperarse.

El oro ha caído ligeramente pero se mantiene por encima de soportes diarios.

Mañana con EEUU, el volumen volverá a las bolsas.

Buenas noches!!!

 

MARTES

Después del festivo de ayer en EEUU, se retoman las caídas en bolsa. Días de mucha volatilidad, hay que tener cuidado y ajustar la gestión monetaria.

El día ha empezado con un dato de PIB en Japón, que aún siendo negativo, ha mejorado algo respecto lo esperado. Pero el dato de cuenta corriente ha sido bastante malo, empeorando previsiones.

En Australia, un dato de confianza del consumidor mejorando el anterior.

Ya por la mañana, en Alemania se ha dado un buen dato de balanza comercial, mejorando el anterior. Y algo peor el de cuenta corriente.

En Francia también ligera mejora de su balanza comercial.

En Italia, fuete golpe de sus ventas minoristas, que pasan a -2,2% respecto el dato anterior de 10,2%.

A las 11:00, publicación importante, PIB del 2T en la Zona Euro, algo mejor respecto a lo esperado. El dato de cambio de empleo ha sido ligeramente peor.

En Sudáfrica, PIB cayendo un 51%, empeorando previsiones.

Ya por la tarde, el Índice NFIB de optimismo de las pequeñas empresas, ha salido peor respecto al dato anterior.

El crudo cae fuertemente y el oro se mantiene en el soporte diario.

Mañana, ojo con el dólar canadiense, pues a las 16:00 tenemos la publicación de cambios en los tipos de interés.

Buenas noches!!

 

MIÉRCOLES

Jornada de alzas en EEUU y en Europa, veremos si es un mero rebote de después de las caídas y sigue cayendo (técnicamente aún podría corregir más) o desde aquí retoman las alzas.

El oro y el crudo, han aprovechado la euforia para sumarse a los movimientos alcistas. El oro con tendencia alcista en diario y el crudo con tendencia bajista.

Pero estas alzas no han empezado en la sesión nocturna de los futuros, pues la mala notícia del freno a los avances en la vacuna del COVID de Oxford, ha provocado fuertes y violentas bajadas, que con la mañana, han revertido.

Muy buen dato en Australia, que ha impulsado a su divisa, gracias al dato de confianza del consumidor Westpac, mejorando mucho el anterior.

Se ha publicado en China, el dato de la tasa de inflación, en lo previsto, al igual que el IPP.

Hoy Suiza publicaba su tasa de desempleo, mejorando ligeramente el anterior, pero en lo previsto.

A las 12:00, se ha publicado el dato de confianza empresarial en Sudáfrica, mejorando mucho respecto al dato anterior.

En México, publicación de su tasa de inflación, algo superior a la esperada. Hoy el USD/MXN ha sufrido fuertes caídas, ante un dólar debilitado por el alza en los mercados.

Ya por la tarde, en Canadá teníamos datos importantes centrados en la publicación del dato del tipo de interés, que no ha tendo cambios y ya era lo esperado. Y el inicio de viviendas nuevas, ha sido positivo, mejorando lo esperado. Entre una cosa y otra, el dólar canadiense ha tenido un día alcista frente a la mayoría de pares.

En EEUU se ha publicado el dato de la Encuesta JOLTs de ofertas de empleo, muy positivo, superando ampliamente lo esperado. Eso ha dado más fuerza a las subidas en bolsa.

Para finalizar, en Rusia, un dato de PIB trimestral negativo en -8%, mucho peor que el anterior (1,6%) pero mejorando lo esperado por los analistas, -8,5%.

OJO a mañana, tenemos publicación del dato de tipo de interés y su rueda de prensa posterior al mediodía.

Buenas noches!!!

 

JUEVES

Hoy la jornada ha estado condicionada por la comparecencia de Lagarde del BCE y la publicación del dato del tipo de interés, que ha quedado sin cambios.

Los comentarios desde el BCE no han gustado a la Bolsa, pues afirmaron que las medidas de estímulo que habían en este momento eran suficientes. Eso no ha gustado y ha provocado bajadas en las bolsas europeas. También han comentado que ven el nivel 1,2 para el euro-dólar adecuado, hecho que puede dar alas al par, ya que no es esperan medidas para hacer bajar al euro.

Entre tanto, en EEUU tenemos nuevas caídas.

En cuanto a notícias macro publicadas, en Japón se ha publicado el dato de pedidos de maquinaria, que ha salido mejor de lo esperado.

Tasa de inflación en Dinamarca en lo esperado.

Tasa de inflación en Noruega en lo esperado, al igual que en Suecia.

En Francia, mal dato de producción industrial. Se esperaba el 5% y ha dado un 3,8%. En cambio, en Italia, mejor de lo esperado, de 3,5% a un 7,4%!!!

En Turquía, una tasa de desempleo algo más alta respecto al dato anterior.

Ya en EE.UU, dato de IPP algo mejor a lo esperado y datos de empleo empeorando expectativas, hecho que puede haber sido el detonante de las caídas.

Dato de inventarios del crudo, con un incremento muy notable, reforzando las caídas en el crudo.

Seguimos mañana!!!

 

Translate »