LUNES

Bien, parece que se ha llegado a un acuerdo. Se ha publicado alrededor de las 19:15 que la Unión Europea propone un fonde de recuperación de 750.000 millones de € con 390.000 millones en subvenciones a fondo perdido, menos de los 500.000 propuestos por Alemania y Francia pero más de los propuestos inicialmente por los países frugales, que era de 350.000 m.€.

Veremos cómo se lo toma el mercado y cómo evoluciona todo ello.

Hoy pocos datos macro hemos tenido.

En Europa, un dato de PPI en Alemania, peor de lo esperado y un dato muy desfavorable también de cuenta corriente en la Zona Euro.

Para Japón, malos datos en cuanto a balanza comercial, con unas exportaciones peor de lo esperado.

Hasta mañana!

 

MARTES

El día de hoy ha estado condicionado por el acuerdo del fondo de reestructuración, que ha provocado caídas en el dólar por su función de activo refugio y ha provocado subidas en las dos divisas más dependientes de los precios de las materias primas, por ser sus países exportadores de ellas, ya que sus precios están valorados en dólares. Estos países son Nueva Zelanda y Australia, con lo que tenemos, subidas generales en estas dos monedas, en la mayoría de sus pares.

Ligera mejora en el dato de inflación en Japón, que ya se esperaba, aunque ha sido mayor a sus expectativas.

En Suiza, se ha publicado el dato de balanza comercial, con cierta mejora respecto al dato anterior.

En Canadá, sus ventas minoristas han dado un giro positivo respecto al dato anterior, pero menor de lo esperado. Y en cuanto al dato de índice de precios de viviendas nuevas, lo que se esperaba.

En EE.UU., la actividad nacional de la Fed de Chicago ha mostrado mejoría respecto al dato anterior y al previsto y el índice Redbook de ventas minoristas un empeoramiento. Los datos de coronavirus en este país, siguen siendo muy preocupantes. Se ha publicado que en el último día ha habido 57.777 nuevos casos de COVID’19 y 473 fallecidos, pelos de punta.

Para mañana, a parte de lo publicado en previsiones, tenemos que México va a dar el dato de ventas minoristas a la 13:00 (España) y en Sudáfrica se va a publicar el mismo dato a la misma hora. También se va a dar el dato de confianza empresarial en Sudáfrica, pero todavía no hay hora prevista.

Hasta mañana!!!

 

MIÉRCOLES

El incremento de casos de coronavirus, sobretodo en EEUU, preocupa y mucho. Más cuando hoy Trump ha declarado que es conveniente ponérsela dados los contagios que se están produciendo… esto ha provocado un sentimiento de miedo importante, pues la postura de Trump con las mascarillas ya sabemos cuál era…

Tampoco ha tenido mucha duración la alegría del acuerdo en Europa…

Otra vez, bolsas abajo, sobretodo en Europa, dólar subiendo (se ha vuelto a activar como valor refugio) y el único que ha aguantado, por ahora, la alegría del acuerdo ha sido el euro, que sigue fuerte.

Y las disputas entre China y EE.UU continúan y continuarán, pues si en algo nos caracterizamos los seres humanos, es en querer ser los mejores y aquí tenemos lucha de titanes para ver quién es la primera potencia.

Hoy lo comentaba con uno de vosotros, este 2020 haremos un máster de trading, con lo complicado que está todo y probablemente un máster de vida, con lo que hemos pasado y pasaremos.

Sed muy prudentes con la operativa, escenario claro, set-up claro, poco riesgo por operación y una gestión impoluta de nuestra posición.

En cuanto a datos macro, Japón ha empezado la jornada con el PMI de fabricación con una ligera mejora respecto al dato anterior.

Ventas minoristas en México con recuperación, al igual que en Sudáfrica en el mes de mayo.

Publicación del dato de IPC en Canadá con una subida mayor de lo esperado.

En EE.UU, hemos tenido el dato de ventas de viviendas, con una mejora notable respecto al dato anterior pero menor de lo esperado.

Y como cada miércoles, la publicación de los inventarios de crudo, con un incremento importante en el número de barriles de petróleo. Mayor oferta, reacción inicial caída de precios, pero a estas horas ha recuperado toda la caída, sobrepasando incluso los niveles de apertura.

Oro y plata con subidas muy importantes.

Mañana tenemos, a parte de los datos comentados en la previsión, publicación del dato de desempleo en Noruega (8:00 AM) y Suecia (9:30 AM), confianza del consumidor en Turquía (9:00 AM).

También en Turquía decisión de tipo de interés a la 13:00, OJO.

En Sudáfrica, también se publica el dato de tipo de interés a las 15:00, OJO.

Buenas noches!!!!

 

JUEVES

Bien, avanzando en la semana, incrementándose  los casos de coronavirus, de anuncios de despidos en muchas empresas y ya observando un deterioro de los datos macro en EEUU.

Hemos empezado la jornada con la publicación del dato de confianza del consumidor en Alemania, dando una importante mejora respecto tanto al dato anterior como al previsto.

En Noruega, el dato de desempleo ha sido peor de lo esperado, al igual que en Suecia y en Turquía.

En el Reino Unido, mal dato del índice CBI de tendencias industriales, bastante peor de lo esperado (-46 respecto a -38)

Los datos de tipo de interés en Turquía han dado según lo previsto, es decir, sin cambios.

En Sudáfrica, han bajado un cuarto de punto, del 3,75% al 3,5%, que era también lo esperado.

Y lo más importante, EE.UU.

Un dato de desempleo, empeorando desde el anterior y peor aún, peor del previsto. Esas mejoras que estábamos viendo en las últimas semanas, se terminaron…

Mañana, a parte de los datos comentados en previsiones, tenemos también como relevantes, decisión de tipo de interés en Rusia (RUB).

Hasta mañana!!

 

VIERNES

Continúan las tensiones entre China y EE.UU, hecho que ha provocado fuertes caídas en la bolsa de China.

Los casos de coronavirus se incrementan y el escenario futuro cada vez es más incierto. Las bolsas se están resintiendo de todo ello al final de esta semana.

Hoy, en cuanto a datos macro, el foco principal lo ha tenido las publicaciones de PMI en diferentes países, con la nota común de una mejoría de las previsiones en todos ellos: Alemania, en la Zona Euro y en el Reino Unido.

Éste último también ha publicado el dato de confianza del consumidor, empeorando previsiones y el dato de ventas minoristas, mejorando previsiones. Una de cal y otra de arena.

Bajada de los tipos de interés en Rusia, del 4,5% hasta el 4,25%, que era lo esperado.

He rectificado una errata en el dato de ayer de tipo de interés en Sudáfrica, comenté que no había habido cambios y sí los hubo, bajó de 3,75% al 3,5%, que era lo que se esperaba.

En EEUU, también se ha publicado el dato de PMI, pero aquí, empeorando previsiones. Ligera mejora del dato de ventas de casas nuevas.

Semana muy alcista para el euro y para el oro ( y la plata).

El crudo sigue encallado en la resistencia.

Ahora toca descansar, feliz fin de semana!!!!

 

Translate »