LUNES

Día de subidas en bolsa, aunque hay que tomarlas con precaución. Y día de subidas en el oro y el crudo.

Esta semana será muy importante quién gane el debate electora en EEUU que se dará el miércoles a las 3 de la madrugada en España.

Los datos macro publicados hoy, más importantes han sido:

Tasa de desempleo en México: con algo de mejora respecto al anterior, al igual que un mejor dato de balanza comercial.

En EEUU, el índice de manufacturas Dallas de la FED, ha dado 13,6 respecto al anterior 8.

Mañana será relevante el dato de confianza del consumidor en la Zona Euro, la tasa de inflación en Alemania y en EEUU, el dato de confianza del consumidor de The Conference Board y luego por la madrugada, el debate electoral.

Hasta mañana!!

 

MARTES

Hoy se han retomado las caídas generalizadas en las bolsas.

Tenemos varios frentes: un nuevo paquete de estímulos pendiente de aprobar en EEUU, un debate electoral dentro de unas horas y un virus que sigue extendiéndose… poca cosa.

En cuanto al acuerdo de libre comercio después del Brexit, parece que hay algo de acercamiento, esta semana será clave.

En cuanto a datos macro, hoy en general han sido bastante favorables. En Europa un dato de confianza del consumidor en Francia mejor de lo esperado, unas ventas minoristas mejorando el dato anterior en España.

En la Zona Euro, un dato de confianza del consumidor igualando lo esperado y un dato de sentimiento económico mejorando lo esperado y al dato anterior.

En el Reino Unido, las aprobaciones de hipotecas han subido.

En Sudáfrica, se ha dado un dato de la tasa de desempleo mejorando mucho el dato anterior.

En España, dato de confianza empresarial algo mejor respecto al anterior.

Al mediodía, publicación de la tasa de inflación en Alemania, todavía más negativa que la anterior y la esperada: -0,2% vs -0,1% esperado.

En EEUU se ha dado el dato de confianza del consumidor, mucho mejor a lo esperado, 101,8 vs 89,5.

Dentro de unas horas, debate electoral, a ver cómo sale!

Hasta mañana!!!

 

MIÉRCOLES

El debate de ayer fue esperpéntico. He visto algunas imágenes y me da hasta vergüenza pertenecer a la misma especie como ser humano…

Cómo puede ser que siendo quiénes son, hagan esto. En fin…

Como resultado a ese caótico debate, pues nada bueno en un inicio para las bolsas. Biden ganó 2 puntos en intención de voto y que gane Biden da algo de miedo a los mercados, por la posible subida de impuestos a las empresas de Wall Street, entre otras cosas. A parte, de que Trump ya ha amenazado que si no gana va a ir a los tribunales, o sea incertidumbre, lio… y eso no gusta a los mercados.

En Europa, poco movimiento aún con buenos datos macro, pero el virus asusta y hoy Merkel ya ha comentado que vienen tiempos difíciles con el frío.

Esos buenos datos han sido las ventas minoristas en Alemania, se esperaba 0,5% en agosto y ha dado 3,1%, importante mejora. También la tasa de desempleo ha bajado ligeramente. Pero nada de eso ha dado alas a los mercados europeos. Y aún nos hemos mantenido sin cambios, porque EEUU al inicio de sesión ha remontado al alza.

Más datos macro importantes los encontramos en Japón, con el dato de ventas minoristas, -1,9% vs -3,5% esperado, otro buen dato.

En Australia, un dato de permisos de construcción, también mejorando lo esperado.

Y en China, un dato de PMI manufactura Caixin, algo pero lo esperado.

Ya por la mañana, en el Reino Unido, dato de PIB, con una ligera mejora, pero vamos -19,8% vs -20,4%, para tirar cohetes, no.

Y en EEUU, un dato de PIB ligeramente superior a lo esperado y un dato de PMI de Chigago, mejorando considerablemente, 62,4 vs 52 esperado.

La tasa de ventas de viviendas pendientes ha dado un dato sorprendente, 24,2% vs 15,5% anterior.

Y para finalizar con los datos, los inventarios de crudo, como cada miércoles, caída de la oferta, que ha hecho subir al precio.

Mañana día de PMI de manufacturas en todo el mundo!!!

 

JUEVES

Hoy ha sido el día de la publicación de datos PMI de manufacturas, donde sin querer llegar a hablar de todos ellos, decir que en general han ido bastante a la par con lo esperado, superando incluso en algunos casos lo estimado por los analistas.

La tasa de desempleo en la Zona Euro ha dado justo lo esperado.

En EEUU, el dato de desempleo de cada jueves, mostrando algo de recuperación.

Bolsas americanas con subidas (hasta esta hora 20:00 España) y en Europa, sin dirección.

Oro subiendo y crudo bajando fuertemente.

Y un virus que continúa ahí y que creo que aún no ha mostrado su peor cara.

Hasta mañana, buenas noches!!!!

Translate »