LUNES

Día tremendamente bajista en los mercados. DAX con caídas de más del 4% y a estas horas, tenemos al S&P bajando un 2,5%. El virus y los miedos que provocan los rebrotes, tanto por temas de salud como por temas económicos, están haciendo que las bolsas ya no les quede fuerza para seguir subiendo, en el caso de los mercados americanos y en Europa, para que se empiecen a perder los soportes principales. Cuidado, vuelve a haber miedo en el mercado y ya sabemos lo que puede traer eso.

En cuanto a publicaciones macro, día de pocas noticias.

Hemos empezado en China de madrugada, con una tasa de préstamo preferencial del PBoC, igual a la esperada.

Cuenta corriente en Suiza, peor respecto al dato anterior.

Balanza comercial en España, pasando a negativo (anterior 1,48B)…

Crudo con fuertes caídas, la potente SMA200 en H4 ha hecho su labor de resistencia y caídas también en la mayoría de las materias primas por estar referenciadas en dólares, ya que éste ha actuado de valor refugio y ha subido. El oro ha perdido un importante soporte, veremos si la EMA100 en diario y el soporte de los mínimos de agosto, aguantan el precio.

Mañana más!

 

MARTES

Hoy día de rebote (a priori) para las bolsas, excepto para el Ibex. Ese triángulo descendente en diario hizo su función.

Como datos macro publicados relevantes, se ha dado el dato de tipo de interés en Suecia, que ha quedado sin cambios.

En la Zona Euro, dato de confianza del consumidor, con algo de mejora respecto al anterior y al esperado. Un puntito de optimismo ante este panorama negro…

En EEUU, un dato de venta de viviendas nuevas en agosto, igualando lo esperado.

Mañana más movido: muchos PMI, Nueva Zelanda OJO dato de tipo de interés, confianza del consumidor en Alemania.

Hasta mañana!

 

MIÉRCOLES

Otro día de caídas de las bolsas americanas, que se han llevado por delante el buen tono en Europa hasta la apertura en EEUU.

El dólar actuando fuerte de valor refugio en la mayoría de pares, y algunas materias primas, como el oro y la plata con caídas importantes.

Hoy se ha dado el dato de PMI en muchos países, con un rasgo común: el manufacturero no va mal, pero el de servicios va muy mal. El sector más afectado por la pandemia y que además, es el que tiene más peso en muchas economías.

En Nueva Zelanda se publicaba el dato de tipo de interés, sin cambios, que era lo esperado.

Confianza del consumidor en Alemania, empeorando respecto al anterior y al previsto.

Dato de paro en Noruega, prácticamente igual al esperado e igual al anterior.

PIB en España, con una ligera mejora respecto a lo esperado, pero que sigue siendo devastador: -17,8% (anterior -5,2%). El pobre IBEX sigue cayendo, vamos directos al primer soporte, zona 6.500

También se ha publicado el dato de PMI en EEUU, mejorando en manufacturas, empeorando en servicios. Y ojo, el sector servicios representa el 80% del PIB de EEUU.

Como cada miércoles, dato de inventarios del crudo, con un resultado de reducción de inventarios que ha hecho subir el precio en la jornada.

Mañana el dato más importante lo tendremos a las 10:00, con el dato del índice IFO de confianza empresarial en Alemania.

Hasta mañana!!!

 

JUEVES

La notícia importante del día venía con el dato IFO de confianza empresarial en Alemania, que ha dado un resultado algo peor de lo esperado.

La crisis económica provocada por el coronavirus, marca el compás de muchos activos, dólar actuando de valor refugio y perjudicando al oro y a la plata (aunque hoy tenemos cierta corrección), bolsas que caen en Europa y en EEUU hoy hay cierto optimismo por nuevas medidas de estímulo económico, que por lo que leo ahora hace pocos minutos, parece que la reunión para hablar de ello, se aplaza…

Balanza comercial en Nueva Zelanda muy perjudicada respecto al dato anterior.

Un dato de confianza empresarial en Francia algo mejor de lo esperado.

En Suiza, el dato de tipo de interés, ha arrojado el mismo que el anterior, -0,75%, sin cambios.

En Noruega, también se publicaba este dato, que también ha quedado sin cambios, en el 0%.

Al mediodía, Boris del Reino Unido ha propuesto medidas de estímulo económico muy importantes que ha provocado subidas en la libra.

Ya en EEUU, dato de desempleo empeorando respecto al anterior y al previsto. También se ha publicado el dato de venta de viviendas nuevas, siendo muy favorable (los bajos tipos de interés ayudan).

Y en México, se ha bajado la tasa de interés, del 4,5% al 4,25%, era lo previsto, provocando una subida del peso mejicano (y una bajada en USD/MXN justo en la SMA200 en diario).

Mañana más!!

 

VIERNES

Hemos empezado el día con el dato de confianza del consumidor en el Reino Unido, mejorando la previsión, pero en -25.

También en Italia se ha publicado este dato, mejorando previsiones, al igual que el dato de confianza empresarial.

En Francia, dato de demandantes de empleo, mejorando algo el dato anterior.

Pedidos de bienes duraderos en EEUU, mucho peor de lo esperado, pero parece que eso no le ha afectado a la bolsa, pues hoy tenemos subidas.

Europa no ha seguido a EEUU esta vez y ha terminado con caídas, aunque más leves que las que en algún momento del día se daban.

El dólar sigue fuerte, con el oro y la plata cayendo.

El crudo bastante plano y el gas natural también en un día de consolidación de las fuertes subidas de los dos anteriores.

Sigue todo complicado, el virus sigue fuerte y el miedo no se va. Así que continuamos con la máxima prudencia y buen fin de semana!!!

 

Translate »