LUNES

Día positivo en las bolsas americanas, que no ha sido seguido en Europa.

Recordemos que esta semana, estará muy influenciada por los datos que se publicarán en EEUU el miércoles, con la FED como protagonista y por el vencimiento de derivados.

Hemos empezado la jornada con un dato de producción industrial en Japón, mejorando lo esperado.

Ventas minoristas en Turquía con una fuerte bajada respecto al dato anterior.

Y un dato de producción industrial en la zona euro, menor de lo esperado.

Hoy la libra ha recuperado algo, normal después de las fuertes caídas de la semana anterior. Ojo a la GBP/USD, lo tenemos en un nivel crítico, soporte en la SMA200.

Crudo con ligeras bajadas y con notícias de incrementos de producción en países donde se habían cerrado las instalaciones. Con lo que mayor oferta, más caídas de su precio.

El oro, subida ligera, aguantando en el soporte de la directriz alcista en diario.

Mañana más!

 

MARTES

Jornada alcista para las bolsas de EEUU y no tanto en Europa. Cuidado con el IBEX pues se encuentra en la resistencia de la directriz bajista en diario.

Los casos de coronavirus siguen incrementándose y eso puede condicionar mucho el futuro de las bolsas, mucho cuidado, no tenemos un panorama optimista precisamente.

De madrugada, hemos tenido buenos datos que venían de China, con un dato mejor de lo esperado en cuanto a producción industrial y ventas minoristas. La tasa de desempleo disminuye muy ligeramente respecto al dato anterior.

El número de personas que solicitaron prestaciones de desempleo en el Reino Unido aumentó respecto al dato anterior pero inferior al esperado, lo que es un buen dato.

En Suecia, un dato de desempleo algo mejor de lo esperado.

En Alemania se ha publicado un muy buen dato del Índice de sentimiento económico ZEW, 77.4 respecto al esperado 69,8. Pero los comentarios desde este país, diciendo lo que es normal, que no habrá vacuna hasta mitad de 2021, ensombrecen el panorama.

Ya por la tarde (España), un muy buen dato del Índice de manufacturas del Empire State y un mal dato de producción industrial.

Y para terminar, se ha publicado también en Rusia, un dato de confianza empresarial mejorando el dato anterior.

Mañana día muy importante en EEUU, declaraciones de la FED. Puede traer mucha volatilidad a los índices , al dólar y por consiguiente a muchos otros activos.

Buenas noches!!!

 

MIÉRCOLES

Hoy día muy condicionado a la FED, esperando el dato y los comentarios de previsión económica a las 20:00 (España). Finalmente no ha habido cambios en los tipos de interés, que era lo previsto y sin previsión de subida a corto ni a medio plazo, hasta que no se supere esta crisis, no hay subida posible. Esas han sido las conclusiones finales.

Ahora por ahora, es todo muy reciente y lo único que tenemos es volatilidad, veremos ya mañana, qué moviento toma el dólar, el oro…

Como otros datos relevantes publicados hoy, tenemos una mejora en la cuenta corriente de Nueva Zelanda, un dato de balanza comercial en Japón mucho mejor de lo esperado y un dato de ventas de viviendas nuevas en Australia, mejorando el dato anterior.

Ya por la mañana, el Reino Unido ha publicado un ligero incremento en su tasa de inflación respecto a lo previsto, pero una fuerte bajada respecto al anterior (0,2% vs 1%).

El dato de balanza comercial en la Zona Euro ha sido favorable respecto al anterior.

Y en Canadá, una menor tasa de inflación situándose en negativa, en el -0,1%, vs el 0,1% esperado.

En EEUU, además de lo comentado, también se ha publicado un dato de ventas minoristas bastante malo, empeorando tanto respecto al dato anterior, como al esperado.

Y como es miércoles, se ha publicado el dato de inventarios del crudo, con una fuerte reducción que ha provocado una subida del precio.

OJO a MAÑANA: PIB en Nueva Zelanda, tasa de desempleo en Australia, decisión de tipo de interés en Japón, en el Reino Unido y en Sudáfrica y el tradicional dato de empleo de cada jueves en EEUU, día movidito también.

 

JUEVES

Otro día de fuertes caídas en la bolsa de EEUU, mientras en Europa han sido muy moderadas. Ayer hubo decepción en la rueda de prensa de Powell. Se comenta que fue la peor rueda de prensa desde que está en su posición en la FED. Decepcionó que se afirmara que no ampliarán la duración media de las compras actuales cuando se pensaba que sí. Hubo mucha confusión entre ellos.

El día ha empezado con un dato de PIB en Nueva Zelanda mejorando ligeramente respecto al esperado, pero por supuesto empeorando mucho desde el anterior, -12,2% vs -1,4%, tela!!

En Australia, el dato de desempleo ha mejorado un poco respecto al anterior y también al esperado.

En Japón, la decisión de la política monetaria del Banco de Japón queda según las expectativas, es decir, sin cambios, en -0,1%. Y desde esta institución comentan que la economía está en un estado severo pero parece que se está recuperando. Aún así, el IPC se mantendrá en negativo por el momento.

Ya por la mañana en Europa, un dato muy negativo en la Zona Euro. Las nuevas matriculaciones de coches caen desde el -5,7% al -18,9%, poca cosa!!

En Suiza hoy se publicaba el dato de balanza comercial, con cierta mejoría que proviene de un incremento de las exportaciones.

Tasa de inflación en la Zona Euro en lo esperado, sin cambios.

Y al mediodía, a la 13:00, se ha publicado el dato de tipos de interés en el Reino Unido, que también ha quedado sin cambios, aunque hoy las bajadas en la GBP se han reanudado en la mayoría de pares.

Y llegó la tarde en EEUU, con el esperado dato de desempleo de cada jueves. Solicitudes de desempleo en 860.000 respecto a los 893.000 de la semana pasada, pero se esperaba algo menos, 850.000. Eso no ha gustado al mercado. Además, tengamos en cuenta que se ha cudruplicado respecto a inicios de 2020.

Tampoco ha sido favorable el dato de permisos de construcción, quedando en menos de lo que se esperaba.

Para terminar, en Sudáfrica, los tipos de interés también  han quedado sin cambios, en el 3,5%.

Mañana día de vencimiento trimestral de derivados, ojo con la volatilidad en cada índice a las horas que vayan produciéndose.

Si alguien está en el rublo, cuidado mañana, se publica el dato de tipo de interés y la tasa de desempleo, volatilidad asegurada.

 

VIERNES

Hoy día de vencimiento de derivados y día muy bajista en las bolsas, a ver cómo cierran las bolsas americanas.

El IBEX, tocó la directriz bajista en diario y media vuelta. Se está formando un triángulo descendente feote, cuidado!

En cuanto a datos macro, en Japón se ha publicado una bajada de la tasa de inflación, quedando en 0,2%.

Ya por la mañana, dato de IPP en Alemania, con algo de mejoría y también mejorando previsiones.

En el Reino Unido, ventas minorias quedando algo mejor de lo esperado en agosto.

Y un dato de cuenta corriente en la Zona Euro, también con mejoría respecto al dato anterior.

En EEUU, un dato de sentimiento del consumidor de Michigan, mejorando vs anterior y esperado, pero parece que no ha tenido efecto alguno.

En Rusia, hoy se publicaba el dato de tipo de interés, quedando igual y en lo esperado, el 4,25%. Un dato de ventas minoristas empeorando previsiones y una tasa de desempleo, también con un empeoramiento versus el anterior y el previsto.

 

 

Translate »