RESUMEN JORNADA 29.06.20

Las ventas minoristas en Japón han mostrado un empeoramiento respecto a lo que se esperaba.

También han empeorado los datos de cuenta corriente en Suiza en el primer trimestre.

Las aprovaciones de hipotecas en el Reino Unido han caído considerablemente, resultando mucho peor de lo esperado.

La confianza del consumidor en la zona Euro ha sido lo esperado pero el sentimiento económico ha resultado peor de lo esperado (80 vs 75,7)

El dato de inflación en Alemania ha subido ligeramente respecto a lo esperado y lo anterior (0,9% vs 0,6%).

La confianza empresarial en España ha mejorado respecto al dato anterior, aún continuando negativa (-23,4 vs -33).

En Canadá, se ha dado un dato de PPI industrial en lo esperado, pero mejorando notablemente el dato anterior.

En EE.UU, el dato de viviendas pendientes ha mejorado mucho respecto al dato anterior (-33,8% vs -5,1%), al igual que el índice de negocios MfG de la Fed (-6,1 vs -49,2)

 

RESUMEN JORNADA 30.06.20

La jornada ha empezado con la publicación de los datos PMI de China, que han sido mejor de lo esperado.

También se han publicado datos importantes en Nueva Zelanda, el dato de confianza empresarial, que ha dado un muy buen dato. Además, el NZD se ha visto favorecido por los buenos datos de China.

Muy malos datos en Japón, tasa de desempleo con ligera subida y producción industrial, peor de lo esperado. EL JPY no levanta cabeza.

Datos de PIB en el Reino Unido peor de lo esperado.

Hoy en suiza, hemos tenido por un lado, ventas minoristas mejorando y unos malos datos de los indicadores de seguimiento KOK.

En EEUU, una de cal y una de arena. Por una parte, se ha publicado un mal dato de PMI de Chicago pero por otra parte, la confianza del consumidor ha resultado mejor de lo esperado.

Mañana más!

 

RESUMEN JORNADA 01.07.20

Hemos empezado el día con vientos favorables para el «kiwi» (NZD), al publicarse un muy buen dato de permisos de construcción, dando un dato de 35,6% respecto al -9,9% anterior, eso refuerza más el buen comportamiento de esta divisa, apoyada también por los datos favorables de China de hoy (PMI) y el cierre con fuertes alzas de la Bolsa China esta madrugada. Se rumorea nuevas bajadas de tipos del banco central. Recordemos que Nueva Zelanda exporta mucho a China y por tanto, es muy sensible a la economía de este país.

Hoy he publicado un vídeo hablando de un par donde interviene esta divisa.

Australia también ha tenido buenos vientos, con la publicación del índice fabricación y permisos de construcción al alza.

Japón continúa con malos datos macro. Hoy le ha tocado al índice de fabricación Tankan, dando una fuerte contracción. A su vez, ha tenido un buen dato de confianza del consumidor.

Hoy se han publicado muy buenos datos de PMI, en Alemania, España, Francia, Suiza, en la Zona Euro, en el Reino Unido… y también en EEUU.

Muy buen dato del ISM de manufacturas en EEUU, 52,6 respecto al 43,1 de mayo, lo que nos informa de una importante recuperación de la actividad manufacturera en EEUU.

Datos de inventario del crudo muy bajistas pero sin mover mucho en el día de hoy a esta materia prima. Está muy influenciada por la publicación del dato de empleo de mañana, porque puede indicar mayor o menor demanda en su consumo. De momento, bastante lateralidad.

Mañana más!!

 

RESUMEN JORNADA 02.07.20

Las notícias que vienen de China siguen favorables. Hoy se ha publicados el dato de ventas interanuales de automóviles del mes de junio con una subida del 11%, lo que da fuerza a las divisas de los principales países exportadores, Australia y Nueva Zelanda.

El AUD ha tenido un buen dato de la balanza comercial, aunque menor de lo esperado.

Tasa de desempleo en la Zona Euro mejor de lo esperado, pero malos datos de PPI. Tal vez este último dato es lo que ha inclinado la balanza a bajadas en esta divisa durante el día de hoy en la mayoría de los pares en los que interviene con las principales divisas.

EEUU ha publicado, de nuevo, buenos datos en la publicación macro del dato de empleo, con una espectacular subida en nóminas no agrícolas.

El dólar canadiense ha tenido buenos vientos, con un dato positivo tanto en su balanza comercial como en el PMI de manufacturas.

Recordad que mañana es festivo en EEUU, eso puede condicionar mucho el movimiento o mejor dicho, la falta de él, en muchos activos.

Mañana más!

 

RESUMEN JORNADA 3.07.20

El día de hoy ha dado buenos datos de PMI servicios en la mayoría de países.

Hemos empezado con China, con muy buen dato y le han seguido el resto de países europeos, al igual que en la India, Rusia, …

Australia ha tenido un fuerte incremento en el dato de ventas minoristas, pasando de -17,7% anterior al 16,9% actual, superando incluso lo esperado.

Mejora del dato de confianza del consumidor en  el Reino Unido.

Destaca como principal subida del día, el par USD/RUB.

Buen fin de semana!

 

Translate »