PRACTICA EL DESAPEGO Y SÉ LIBRE

El desapego económico nos llevará a la felicidad.

«El desapego genera paz y ayuda a desatar los nudos emocionales que impiden pensar libremente». Walter Riso.

 

Los apegos los podemos ver constantemente en muchas situaciones y sentirlos hacia muchas cosas y personas.

El apego no es bueno. El único apego que deberías sentir es hacia ti, hacia tu persona, para que eso te ayude a crecer y ser mejor. Pero el apego emocional es negativo y el material también.

En el trading este apego se manifiesta de una forma exponencial hacia el dinero. De hecho, esta suele ser la causa más común de entrada a este mundo, la posibilidad de ganar mucho dinero. Y curiosamente, nadie se plantea en lo mucho que se puede perder y que además, suele ser así, al principio.

Y justamente ese apego es el causante de la mayoría de los fracasos. Es el culpable de no salir con pérdidas cuando debemos hacerlo. Es el culpable de cortar beneficios antes de tiempo cuando la tendencia todavía está intacta. Es el culpable de mover stops porque no queremos perder y es, además, el que nos provoca el estado de ansiedad cuando tenemos una operación abierta.

En operativa swing, una vez estudiada la operación, bien analizada, con un stop fijado dentro de nuestro money management, un profit también marcado y puesto en el gráfico… hay que seguir la operación, sí, pero ¿cada 15 minutos?

Y es ahí, donde cometemos el error. La ansiedad que nos produce ver si ganamos o  perdemos, el sufrimiento de ver una operación que está retrocediendo y perdemos beneficios (cuando sólo es una corrección), el apego al dinero, en definitiva, es lo que hace que muchas operaciones acaben con pérdidas, con pocos beneficios e incluso con muchas pérdidas porque no queremos materializar una pérdida potencial.

Hay que practicar el desapego económico y centrar nuestros esfuerzos en el apego a una buena operativa, a hacer lo correcto (lo que el trading plan marque) y los resultados serán una consecuencia.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, doy mi consentimiento a que estos datos sean incluidos en el tratamiento de dato Usuarios y/o suscriptores web del que es titular Judith Julià Garcia, que puedan ser utilizados con las finalidades de Aportar conomientos a través de un blog y no podrán ser cedidos.

Declare así mismo estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar.

 

Translate »