Los inicios en el mundo de los mercados financieros siempre son difíciles y complejos.
Muchos empezamos sin saber a lo que nos enfrentamos… ¿será fácil ganar dinero con esto? … ¿podré vivir del trading y de mis inversiones?… ¿Cuándo lo conseguiré?…
Las ganas son enormes y las expectativas sobredimensionadas, pero la realidad que nos vamos encontrando va marcando los siguientes pasos y algunos de ellos son los saltos al vacío abandonando este mundo por la frustración de no ser lo que esperábamos.
¿Acaso es imposible conseguir unos resultados consistentes?
Las altas expectativas arruinan nuestro futuro en los mercados financieros.
¿Cómo? Rebaja tus expectativas.
Tener una visión a corto plazo arruina cualquier futuro de permanencia a este mundo. El camino que nos tocará recorrer es largo y duro y cuanto antes seamos conscientes de ello, antes empezaremos a ir por ese camino bien trazado que nos llevará hacia la cima de la montaña, lentamente sí, pero con consistencia.
La obsesión por los resultados es una gran piedra que nos impedirá caminar y seguir avanzando. Éstos nunca pueden ser nuestro objetivo, por curioso que parezca. Si el trabajo está bien hecho, serán la consecuencia y cuanto menos sea buscada mejor.
Hemos de tomarnos nuestros inicios en este mundo como una carrera de fondo, como un largo proceso de conocimiento y autoconocimiento personal que nos irá llevando poco a poco a estar más cerca de nuestros objetivos. Pero nunca deben ser éstos los que cojan las riendas del proceso y más cuando buscan la inmediatez creyendo que es algo sencillo.