MIS PREPARATIVOS ANTES DE OPERAR

Hay que conseguir empezar las sesiones de trading con el cuerpo y la mente al 100%: el cuerpo activo pero relajado, la mente clara y serena, concentrada y motivada.

 

Siempre le he dado mucha importancia a estar en las mejores condiciones antes de la operativa, tanto antes de una operativa de tipo intradía, como antes de empezar una sesión de trading tipo swing.

Opero por la mañana y por la tarde si se dan operaciones, pero el grueso de mi operativa es por la mañana. Es cuando analizo los valores, decido qué opero y normalmente hago las entradas en esa franja horaria, es cuando estoy mejor, más despejada. Es por ello que le dedico tiempo para poder estar en las mejores condiciones antes de las 8:00 AM.

Me levanto muy temprano, a eso de las 6:00 AM. Siempre hago algo de ejercicio, sobre todo me gusta salir a correr antes de que amanezca, con el frontal y mi perro Fuyur. Vivo en un pueblo de montaña y a esas horas hay una paz como en ningún otro momento. Y me ayuda a poner la mente en su sitio, a coger energía para todo el día. No podría dejar de hacerlo. Luego viene la ducha, un buen desayuno con productos naturales y fruta mientras leo alguna revista de deporte, un café con leche de almendras y a las 8:00 en punto estoy en mi mesa. Tengo la mente despejada y ordenada, estoy fresca y muy motivada.

Por la tarde, también tengo mi pequeño ritual. Como tranquilamente a eso de la 13:00 y después, intento cerrar los ojos al menos 20 minutos, a veces duermo algo, a veces no, pero descanso la mente y la vista y eso me ayuda. Ya despejada, café en mano y a las 14:30 delante de las pantallas para otra sesión.

Valoro mucho estos rituales, les doy mucha importancia y me van muy bien. Si algún día alguno falla, lo noto mucho. Si no tengo tiempo de preparar la sesión de la mañana sobretodo, voy a contra pie. Si un día duermo mal, lo noto muchísimo y voy con más cuidado, porque emocionalmente no soy la misma, tengo más impaciencia y estoy más estresada.

El trading requiere de una muy buena organización en tu día a día, de dedicar tiempo a pequeños detalles que hacen que tu operativa sea tranquila y relajada. Requiere cuidar tu cuerpo y tu mente, requiere tiempo para preparar las sesiones, estudiar los gráficos,…

Y también va muy bien, dedicar unas horas, ya con mercados cerrados para evitar distracciones, a repasar la operativa de la semana, analizar errores, ver qué has aprendido, apuntarlo,… hacer un seguimiento de tu operativa y escribirlo en un diario o en lo que sea. Yo ahora dedico los domingos por la mañana a trabajar en esto y me va muy bien. No hay presión porque los mercados están cerrados, estoy tranquila, con música relajante, con tiempo por delante, sin distracciones. Y me dedico a hacer lo que durante el día a día no puedo, repaso operativa, repaso cómo ha ido la semana, analizo valores, veo algún vídeo, en definitiva, dedico tiempo al trading de una forma más relajada que durante la semana.

Recomiendo hacer un ritual de preparación de las sesiones, mejora la calidad de tu operativa. Y dedicar un rato a la semana a hacer repaso y balance semanal, aprendes mucho y te da un plus de tranquilidad al saber que tienes un espacio de tiempo que es tuyo para repasarlo todo de forma serena.

Cuerpo y mente preparados para las sesiones, tiempo suficiente para preparar tu operativa y buscar un ratito a la semana para hacer balance. Hay que dar mucha más importancia al ANTES de la operativa, es clave para obtener unas sesiones de trading exitosas.

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, doy mi consentimiento a que estos datos sean incluidos en el tratamiento de dato Usuarios y/o suscriptores web del que es titular Judith Julià Garcia, que puedan ser utilizados con las finalidades de Aportar conomientos a través de un blog y no podrán ser cedidos.

Declare así mismo estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar.

 

Translate »