MILLION DOLAR BABY

Primera regla del trader: NO PERDER

«-Te has olvidado de la regla, ¿Cuál es la regla?

-Subir la izquierda.

-La regla es protegerte en todo momento. Bien, ¿cuál es la regla?

-Protegerme en todo momento.

-Bien, bien…»

 

Película para no olvidar, con varios Oscar y premios y con una gran actuación de Clint Eastwood y Hilary Swank, que recibió el Oscar a la mejor actriz.

Como ya sabéis, ella es, una luchadora incansable por conseguir su sueño, ser boxeadora profesional. Y desde lo más abajo, lo consigue. Con tremendos esfuerzos, con pasión por lo que hace, con sacrificios increíbles, levantándose a las 3:30 de la mañana para entrenar, ya que tenía su trabajo como camarera. Un ejemplo.

Bien, su entrenador, desde el principio, le dejó muy claro cuál era la REGLA en este juego: protegerse en todo momento.

Y esta es la primera regla en el trading: PROTEGER NUESTRO CAPITAL, PROTEGERNOS DE LAS PÉRDIDAS.

Cuando entramos en este mundo, la mayoría tiene en la cabeza lo mucho que puede ganar y lo bien que se puede vivir. Y perdón por frustrar a más de uno: esto no es así, no en los primeros años.

No hemos de pensar nunca en lo que podemos ganar, sino en lo que podemos perder. Y esto lo hemos de aplicar cada día, en cada operación que hagamos, en cada trade. Siempre tener en la cabeza, bien anclado, cuánto podemos perder en cada movimiento que hagamos.

Si controlamos las pérdidas, si éstas son pequeñas, en relación a nuestros beneficios, tenemos un % del éxito asegurado.

Recordemos la regla: PROTEGERNOS EN TODO MOMENTO.

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, doy mi consentimiento a que estos datos sean incluidos en el tratamiento de dato Usuarios y/o suscriptores web del que es titular Judith Julià Garcia, que puedan ser utilizados con las finalidades de Aportar conomientos a través de un blog y no podrán ser cedidos.

Declare así mismo estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar.

 

Translate »