«LA HISTORIA INTERMINABLE» de Michael Ende

Te has de enfrentar a ti mismo

» … Se trata de un gran espejo o de algo así, aunque no está hecho de cristal ni de metal. De qué, nadie ha podido decírmelo. En cualquier caso, cuando se está ante él, se ve uno a sí mismo… pero no como en un espejo corriente, desde luego. No se ve el exterior, sino el verdadero interior de uno, tal como en realidad es. Quién quiera atravesarlo tiene que (por decirlo así) penetrar en sí mismo.»

Cuando uno se sienta delante un ordenador, lo enciende, abre los gráficos, prepara la sesión, grafica, empieza a operar… y empieza a salir lo mejor y lo peor de ti. El mercado es ese espejo de «La historia interminable», ése capaz de enseñarte tu mejor rostro y también y sobretodo, tu peor cara.

Habrá días que verás verdaderos monstruos en ese reflejo. Seres que ni siquiera sabías que existían en tu interior y te horroriza y te asusta. ¿Tanta es mi avaricia que me impide conseguir mis sueños de convertirme en un buen trader? ¿Soy tan cobarde que el miedo me paraliza y no puedo entrar una operación por miedo a perder?

El mercado sacará a la luz todos tus «yos», y a veces estos «yos» son muy pero que muy peligrosos. Porque, la mayoría ya lo sabréis, son muy difíciles de evitar, se necesita un gran trabajo interior para vencerlos o más bien diría yo, minimizarlos y que tu fortaleza los aplaste, porque en mi opinión, forman parte de ti y no los harás desaparecer, pero con un buen trabajo y experiencia, sí que puedes conseguir que no afecten a tu trading y para mi, la forma para conseguirlo es la disciplina. Aférrate a ella como clavo ardiendo, que sea tu Santo Grial, con convencimiento al 100% en él y eso te hará vencer a todos tus «yos» malos.

Además, estos «yos» te harán cometer errores, unos más pequeños y otros más graves, pero todos ellos te provocarán una cosa que no podrás evitar y que duele mucho: la rabia contra ti mismo, la frustración de ver cómo eres tú el que está en contra de tu éxito, pero esta es la realidad, el enemigo en el mercado eres tú mismo.

Trabaja en ti mismo, haz de tu trading plan el Santo Grial a seguir pase lo que pase y ganaremos esta batalla!!!!

 

Comentario (2)

  • Josean| 12 septiembre, 2018

    Muy buena la conexión con el libro!!!! Me ha encantado!!!!

    En mi experiencia y humilde opinión, mucho de lo que he visto de mi en ese espejo me ha horrorizado, pero debo decir que si somos capaces de perseverar se puede hacer salir adelante. Está claro que es un trabajo y un camino personal, que nadie puede hacer por ti y lo que es más importante; al principio parece algo titánico y que ni siquiera sabes por donde empezar. En mi caso he tenido que remontarme a mi infancia para encontrar respuestas …

    Pero como a mi me gusta pensar, las cosas no son ni blancas ni negras, entre esos dos colores hay infinitas tonalidades y todo «problema» conlleva siempre una parte positiva.
    Pasado un «umbral» (normalmente no exento de sufrimiento) descubres que analizarte, verte en el espejo y buscar/encontrar la manera de fortalecer tus debilidades es un camino apasionante … al menos yo lo siento así 😉

    Disculpa si me he extendido demasiado en el comentario, me he «venido arriba» …

    Un abrazo

    • admin| 18 septiembre, 2018

      Hola Josean,
      La verdad es que este trabajo te descubre muchas cosas de ti mismo pero sales fortalecido, esperemos!!!!!!
      Un saludo!!

  • Deja un comentario

    Información básica sobre protección de datos

    De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, doy mi consentimiento a que estos datos sean incluidos en el tratamiento de dato Usuarios y/o suscriptores web del que es titular Judith Julià Garcia, que puedan ser utilizados con las finalidades de Aportar conomientos a través de un blog y no podrán ser cedidos.

    Declare así mismo estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar.

     

    Translate »