«IRONMIND. EL ÉXITO ESTÁ EN TU MENTE»

Hay que aventurarse.

«Demasiadas veces queremos cambiar nuestra realidad, ya sea en la vida o en el trabajo, pero lo intentamos ateniéndonos a las normas que hemos aprendido o que nos hemos impuesto; y eso mismo invalida nuestra gran capacidad para crear algo diferente. Tenemos miedo a lo desconocido, a llamar la atención, a no encajar. Pero hay que aventurarse».

«IronMind. El éxito está en tu mente» de Enhamed Enhamed.

Alrededor de nuestra persona tenemos todos los componentes de nuestra vida cotidiana que nos rodean y nos marcan nuestros hábitos: una pareja, una profesión, una familia, una vida social, una residencia,…

Con el paso del tiempo, todas estas cosas las sentimos sujetas a nosotros de forma natural, habitual, y cada vez más se convierten en pequeños o grandes elementos que van formando nuestra mochila, esa mochila que llevamos cada día en nuestra espalda.

Algunas de ellas se han acoplado a nosotros como una segunda piel, nos sentimos cómodos con ellas y nos hacen sentir bien. Pero otras, se acaban convirtiendo en piedras en nuestra mochila, cada día pesan más e incluso nos producen molestias en la espalda.

Una pareja con la que ya no sintonizamos, un trabajo que no nos motiva, una familia que nos da más problemas que alegrías, vivimos en una ciudad que nos ahoga, tenemos ciertos amigos porque hay que mantener unas normas sociales pero sólo lo son en apariencia… Seguro que todos hemos tenido alguna piedra así en nuestra mochila y algunas de ellas acaban doliendo de verdad.

¿Estamos obligados a tener que aguantar estas piedras en nuestra espalda? ¿Quién nos obliga? ¿Acaso no somos 100% libres para eliminar alguna de ellas de forma permanente?

Absolutamente nada ni nadie nos obliga a nada. A NADA. Aunque ahora nos parezca un mundo tirar esa piedra. Tenemos en nuestra mente unas normas creadas que son falsas, unas directrices que creemos que tenemos que seguir, nos las hemos autoimpuesto nosotros mismos y la sociedad que nos rodea.  Todos podemos cambiar una, dos o las partes que sean necesarias de nuestra vida para ser felices.

Pero entre otras cosas, hay un factor que nos paraliza: el miedo a lo desconocido.

Pánico por cambiar de trabajo, ¿y si no encuentro otro? ¿Y si gano menos? ¿Y si me arrepiento? Primero, ahora no estamos bien, con lo que hay que cambiar. Segundo, ¿por qué siempre lo vemos todo de forma negativa? ¿ Y si encuentro un trabajo que me realiza de verdad? ¿Y si ganaré más? También puede pasar esto.

Incomodidad, pereza, por cambiar de residencia, total podemos vivir donde estamos. Sí, pero puedes vivir mucho mejor en otro lugar, tal vez eso mueve otras fichas que también te gustaría moverlas. Yo nací en Barcelona, cuando me casé me trasladé a una ciudad cercana, Terrassa y desde hace 6 años vivo en Bagà, un pueblecito de montaña a una hora de Andorra. ¿Arrepentida? NO!!!! Feliz, me ha cambiado completamente la vida y probablemente haya impulsado a cambiar de trabajo, con lo que, doblemente feliz.

¿Qué tiene todo esto que ver con el trading? Mucho.

La dificultad que conlleva llegar a ser consistentes en el trading nos obligará sí o sí a hacer cambios, a tomar caminos desconocidos. Menos tiempo libre, tal vez un cambio de trabajo, problemas con la familia o con la pareja, amigos que te critican en vez de alentarte o tal vez la que cambiará al final es tu mente y eso hará cambiar otros aspectos de tu vida. Pero ocurrirán cambios y tal vez, habrá que tomar decisiones.

Sea lo que sea, ten por seguro que adentrarse en algo nuevo, que además requiere y exige tanto de uno mismo, también requerirá ciertas transformaciones. Y si no tenemos la mente abierta a los cambios, abandonamos nuestros miedos, más sociales y reglamentarios que reales en muchos casos, no lograremos nuestros objetivos.

Quitémonos piedras de nuestra mochila y avanzemos.

 

Comentario (2)

  • Josean| 5 septiembre, 2018

    Salir de la zona de confort, casi nada … Duro pero merece la pena el esfuerzo …
    https://youtu.be/i07qz_6Mk7g

  • Deja un comentario

    Información básica sobre protección de datos

    De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, doy mi consentimiento a que estos datos sean incluidos en el tratamiento de dato Usuarios y/o suscriptores web del que es titular Judith Julià Garcia, que puedan ser utilizados con las finalidades de Aportar conomientos a través de un blog y no podrán ser cedidos.

    Declare así mismo estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar.

     

    Translate »