«ÍNTIMO Y PERSONAL»

Conócete, confía en ti y en tu potencial y adapta el trading a tu personalidad.

«- No te engañes, yo te vestí, te indiqué dónde estaba la cámara, pero el resto lo hiciste tú. Tú dabas la noticia, sabes hacerlo muy bien y te aseguro que vas a hacerlo tú sola.

– No puedo.

– Mira esto. Cuando hables para una gran cadena, 20 millones de personas confiarán en ti…

– No me importa!

– Tendrá que importarte. Para que confien en ti, tendrán que saber que les escuchas. Y no podrás escucharles a menos que sepas quién demonios eres.»

– Dales a Tally Atwater.

 

Bonita película interpretada por el gran Robert Redfort y Michelle Pfeiffer.

El tema de esta semana es muy importante y lo he vivido mucho en mis propias carnes.

Hay muchos tipos de trading, muchas formas de operar los mercados, scalping, a muy corto plazo, a corto plazo, a medio, a largo plazo…y miles de combinaciones, en swing de 4 horas pero con entradas en gráficos menores, scalping de 5 minutos con entradas en 1 minuto. Muchos tipos de trading… pero nosotros somos únicos.

Es tremendamente importante conocerse a uno mismo, ser consciente de nuestra personalidad, saber con qué nos sentimos más cómodos, cuál es la operativa que más nos favorece, cuál se adapta a nuestras necesidades, a nuestra vida, a nuestra rutina y sobretodo a nuestra forma de ser.

Sino hacemos este esfuerzo por descubrir la operativa que más nos favorece, probablemente, no llegaremos a la consistencia. Tenemos nuestras virtudes y defectos y en función del tipo de trading que hagamos puede hacernos sacar nuestro peor defecto y eso no lo queremos. Hemos de encontrar aquella operativa que nos ayude a mitigar nuestro peor sesgo y sacar a relucir nuestra mejor faceta.

Como en la película. Si eres tú mismo y operas con un sistema que se adapta a tu personalidad y dejas que fluya todo tu potencial, tus virtudes, la mejor versión de ti, conseguirás el éxito, no solo en el trading, sino en todo lo que hagas. Y no me refiero a ir añadiendo indicadores, medias y cosas de estas que lo que hacen es que al final no veas nada. No, me refiero al tipo de operativa que hagas.

Reflexionemos sobre cómo somos, pensemos si el trading que estamos haciendo, sobretodo si no hemos llegado a la consistencia, es realmente el adecuado para nosotros, para nuestro carácter o por el contrario, nos está sacando siempre lo peor de nosotros mismos. Y si es así, pensemos en algún cambio, más a corto, más a largo…

Adaptemos el trading para que pueda salir todo lo que podemos y somos capaces de hacer. Como dice Robert Redford en la película, démosle al mercado nuestra mejor versión!!!!

 

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, doy mi consentimiento a que estos datos sean incluidos en el tratamiento de dato Usuarios y/o suscriptores web del que es titular Judith Julià Garcia, que puedan ser utilizados con las finalidades de Aportar conomientos a través de un blog y no podrán ser cedidos.

Declare así mismo estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar.

 

Translate »