HAY UN BUEN TRADER EN TI

Hemos de confiar en que dentro de nosotros hay un buen trader, «sólo» hemos de trabajar nuestra psicología y encontrar el sistema que mejor se nos adapte.

«Lo que tienes, lo que eres, tu apariencia, tu personalidad, tu forma de pensar, son únicos. Nadie en el mundo es como tú. Así que saca provecho de ello.» Jack Lord, actor de teatro y televisión estadounidense.

 

Evidentemente, no todo el mundo sirve para el trading, pero creo que muchos de los que lo intentan y no lo consiguen, es porque no lo enfocaron bien, no porque sean incapaces de lograrlo, aunque el factor psicológico es el primero.

Como ya comenté el lunes, hay muchos tipos de operativa. Cada una de ellas requiere unas habilidades diferentes, aunque hay algún patrón común. Está claro que la psicología es fundamental, el primer pilar para conseguir la consistencia y hemos de trabajar en nosotros mismos. Pero también la operativa que escojamos para hacer trading nos puede ayudar a mejorar ciertos aspectos psicológicos.

Hemos de creer en nosotros y saber que dentro de cada uno hay un potencial enorme de poder hacer un buen trading, lo hay. Requiere de mucho esfuerzo sacarlo, trabajarlo, adaptarlo, mejorarlo, pulirlo,…. pero hemos de confiar en nuestras posibilidades y trabajarlas.

Como dice la cita, hemos de sacar provecho de lo mejor que tenemos, de nuestras mejores virtudes y habilidades. Y es muy importante en este sentido, hacer un trabajo de reflexión interior. Analizar cómo somos, cuáles son nuestras fortalezas y nuestras debilidades. Incluso, no vendría mal, hablarlo con alguien de confianza y que nos dé su punto de vista, a veces sorprende lo que la gente ve en ti.

Cuando tengamos hecho este trabajo interior, pensemos en el trading que estamos haciendo. ¿se adapta a nuestra forma de ser? ¿nuestras fortalezas se ven potenciadas en este tipo de trading? ¿nuestras debilidades se magnifican con este tipo de operativa o por el contrario, no salen a la luz de forma evidente porque no las estimula? Pensemos en ello, es importante.

Tal vez estemos intentando saltar una pared de 5 metros sin ninguna escalera y no somos conscientes. No fracasamos en dejar un tipo de operativa para ir hacia otro, a otro marco temporal, no, todo lo contrario, somos más inteligentes y avanzamos hacia el éxito.

No creo que todos sirvamos para todas las operativas que existen. Puedes no llegar a perder en cualquier tipo de trading con una buena psicología, pero llegar a tener una buena consistencia de beneficios y explotar al máximo un sistema, no. Uno puede ser un buen operario en una fábrica pero si lo suyo es vender, dónde realmente triunfará y podrá sacar todo su potencial, será de comercial.

Hemos de conocernos y escoger la mejor operativa de trading para sacar nuestro mejor versión.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, doy mi consentimiento a que estos datos sean incluidos en el tratamiento de dato Usuarios y/o suscriptores web del que es titular Judith Julià Garcia, que puedan ser utilizados con las finalidades de Aportar conomientos a través de un blog y no podrán ser cedidos.

Declare así mismo estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar.

 

Translate »