«EN BUSCA DE LA FELICIDAD»

Hemos de perseguir nuestros sueños.

«Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo… Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve por ello y punto».

Quería empezar esta sección del «Día del cine» con esta película y con una gran frase dicha por Will Smith en una de sus mejores interpretaciones.

Esta profesión es muy dura, es sin ninguna duda lo más difícil que he hecho en toda mi vida.

Requiere de mucho tiempo, de mucha paciencia. No se logra la consistencia en unos meses y si alguien lo ha logrado, bien por él/ella. Yo no.

No se trata sólo de obtener unos conocimientos y aplicarlos, como en cualquier otro trabajo. Aquí te enfrentas con algo que probablemente jamás te hayas enfrentado, o si lo has hecho, no de esta forma. Te enfrentas a ti mismo, ése es tu peor enemigo en el mercado, tú.

El miedo, el ego, la avaricia, la impaciencia, son algunos de los problemas a los que nos enfrentamos los traders cuando operamos en los mercados y ojo, son problemas gordos, ya que los humanos tenemos todos estos sesgos muy interiorizados.

Pongamos un ejemplo. ¿De pequeño nos enseñaban a que perder o caerse es normal y que lo teníamos que aceptar con naturalidad? No, nos enseñan a no perder, ya que perder no es bueno y no está bien visto, nos enseñan a evitar caernos, a no hacernos daño, en definitiva a evitar el dolor. Y en el trading, hemos de hacer un giro de 180º a nuestra cabeza y aceptar que caerse, que perder, forma parte de este «juego», y no por el hecho de que caer nos hace más fuertes, no, no, ni siquira estos aspectos motivacionales sirven. Hay que aceptar perder porque el trading son probabilidades, a veces se gana y a veces se pierde, no hay más. Tu sistema de trading, con una ventaja estadística, con una muestra suficientemente grande, te dará los beneficios. Pero al perder puede salir lo peor de ti, todas las emociones, hasta las que ni siquiera conocías de ti, salen al galope, y te destrozan la cuenta y peor, la confianza en ti mismo.

Con todo esto, lo que quiero decir es que alcanzar el éxito como traders nos hará recorrer un camino largo y duro, con muchas dificultades, con muchos días de lágrimas, de dolor, porque habrán días de pérdidas y seguramente algunas importantes (TODO trader pasa por ello), donde no se consiguen los resultados de forma rápida y es probable encontrarse con mucha gente, más o menos cercana, que no crea en ti y en muchos días, que el que no crea en ti seas tú mismo.

Y en esos momentos, es cuando hay que cerrar los ojos, respirar profundamente y visualizar tu sueño, recordar porqué lo empezaste y ser consciente de lo que puedes llegar a conseguir cuando lo alcances, tu felicidad.

Que nada ni nadie nos lo impida, es un camino largo, es un camino duro, pero la paciencia y la perseverancia nos harán llegar.

Comentario (2)

  • Josean| 3 septiembre, 2018

    Muy buen inicio Judith!!!!

    Estoy totalmente alineado con lo que dices, el esfuerzo que requiere el trading, sobre todo el intradiario, es inmenso, pero te ofrece mucho más que dinero.
    Aprender a observarte, a descubrirte, a verte desnudo frente a ti mismo y tener el valor y coraje de corregir tus defectos, de reinventarte a ti mismo, es algo que no tiene precio.

    La vida es para los valientes …

    • admin| 4 septiembre, 2018

      Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.
      Y tienes razón, de esto saldremos muy ricos como personas.
      Un saludo!!!

  • Deja un comentario

    Información básica sobre protección de datos

    De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, doy mi consentimiento a que estos datos sean incluidos en el tratamiento de dato Usuarios y/o suscriptores web del que es titular Judith Julià Garcia, que puedan ser utilizados con las finalidades de Aportar conomientos a través de un blog y no podrán ser cedidos.

    Declare así mismo estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar.

     

    Translate »