«EL INFORMADOR»

Admitir que te has equivocado es el primer paso para poder avanzar.

«Cuando te vi detrás de aquel coche, fue uno de los momentos más duros de mi vida porque yo solo quería que tu dolor desapareciera. Ni siquiera sé cómo describir esa sensación, pero quiero que sepas una cosa, no pasa ni un solo día de mi vida sin que piense en ese momento, sin que sueñe con poder volver atrás para poder tener otra oportunidad. Nunca sabrás lo mucho que lo siento.»

 

En la película, el padre del chico admitía, después de muchos años, que se había equivocado con la reacción que tuvo cuando su hijo era pequeño, cuando después de ser atropellado mientras iba en bici por un coche, le pegó una bofetada en vez de ayudarle y consolarle. Y años después, admitía su error.

En el trading, y en la vida en general, nos equivocamos muchas veces, cometemos muchos errores, algunos pequeños, otros mayores, pero todos conllevan alguna consecuencia, en el trading, económica y moral.

Las equivocaciones no las podemos evitar ya que somos humanos, pero sí que las podemos convertir en una arma muy poderosa si las analizamos, las trabajamos, aprendemos de ellas y sacamos conclusiones que nos permitirán dar un paso más hacia delante, avanzar, mejorar.

Pero es condición indispensable que las reconozcamos porque sino, quedaremos atascados en nuestro ego, y éste hará que no queramos admitir el error, nos hará buscar excusas en el exterior de nosotros mismos para culpar del error a otro/a, a otra circunstancia… a lo que sea excepto a nosotros mismos.

Recordemos esto, el ego se puede manifestar de muchas maneras y ésta es una, no admitiendo nuestras propias equivocaciones y buscando mil y una excusas para no ser nosotros los culpables.

No rehuyamos de nuestros errores porque ellos son nuestros mejores maestros.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, doy mi consentimiento a que estos datos sean incluidos en el tratamiento de dato Usuarios y/o suscriptores web del que es titular Judith Julià Garcia, que puedan ser utilizados con las finalidades de Aportar conomientos a través de un blog y no podrán ser cedidos.

Declare así mismo estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar.

 

Translate »