EL ENTRENADOR DE TRADING. ¿Qué debe significar tener un buen día?

» Un buen día es uno en el que seguimos buenas prácticas de trading, desde una ejecución hábil a una gestión prudente del riesgo». El entrenador de trading, de Brett. N. Steenbarger.

Son las 18:00 PM. Nuestra operativa por hoy ha terminado. Repasamos resultados, calculamos y obtenemos un balance positivo de 250$.

Estamos contentos y felices y lo explicamos a la familia, orgullosos porque hoy hemos ganado dinero, ha sido un día rentable, nuestro principal objetivo, nuestra primera expectativa en el trading, hoy se ha cumplido, hemos ganado dinero.

Pues amigos, tenemos un problema. Independientemente de cómo se hayan hecho estos 250$, si con buenas o malas prácticas, nuestra expectativa en el trading jamás ha de ser terminar el día con ganancias.

Esto nos llevará a un contínuo sube y baja emocional, estaremos montados en una montaña rusa, una vez estaremos eufóricos y otras nos sentiremos derrotados. Y en esos momentos, tal vez nuestra estado evolutivo en el trading es correcto y estamos operando bien, con lo que un día de pérdidas, nos puede hacer perder la confianza en nosotros mismos, desalentarnos, desmotivarnos y perjudicar una operativa futura que estaba teniendo un buen camino. O tal vez, nuestro estado evolutivo no está siendo correcto, puede ser que todavía estemos operando bajo el mando de nuestras emociones, con lo que un día de ganancias (y tal vez no obtenidas de forma correcta), nos llevan a afianzar una confianza en nosotros que es falsa, fundamentada en algo incorrecto.

Un buen día de trading comportará un resultado económico favorable o desfavorable. ¿Pero cómo vamos a decir que hemos tenido un buen día si hemos perdido dinero?¿Quién entiende eso? Tú y no hace falta nadie más.

Un buen día de trading será aquel en el que hayas aplicado correctamente tu Trading Plan, con disciplina, rigor y bajo un estado emocional sereno. Comprémonos un calendario y marquemos en verde los días que hayamos operado así, independientemente del resultado económico. Nos hemos de sentir muy orgullosos en nuestro avance como traders consistentes, de estos días, no de los días que ganemos dinero.

Evidentemente, si con el tiempo, no se genera dinero, habrá que revisar el Trading Plan, pero eso ya sería otro planteamiento.

Por tanto, repítete antes y después de operar: mi éxito de hoy es operar bajo las premisas de mi Trading Plan, sólo tengo que hacer esto, para considerar mi día como un buen día!!!

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, doy mi consentimiento a que estos datos sean incluidos en el tratamiento de dato Usuarios y/o suscriptores web del que es titular Judith Julià Garcia, que puedan ser utilizados con las finalidades de Aportar conomientos a través de un blog y no podrán ser cedidos.

Declare así mismo estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar.

 

Translate »