EL ENTRENADOR DE TRADING. No operemos con el piloto automático.

«El mayor enemigo del cambio es la rutina. Cuando recaemos en la rutina y operamos con el piloto automático puesto, ya no somos conscientes completa y activamente de lo que estamos haciendo y por qué. …

Cuando usted actúa como su propio entrenador de trading, su desafío es permanecer plenamente consciente, alerta al riesgo y a la oportunidad. …

En resumen, son las rutinas mentales -el entorno mental- lo que más necesitamos cambiar para romper los patrones no deseados y no rentables de pensamiento y comportamiento. Cuando uno es su propio entrenador de trading, aprende a pensar, pero también a pensar sobre lo que piensa. Incorpore una visión fresca de sí mismo y de los mercados todos los días para inspirarle nuevas ideas, cuestionarse las desfasadas y aprovechar fuentes de energía e inspiración que de otra manera permanecerían ocultas en la rutina. » El entrenador de trading, de Brett N. Steenbarger.

 

Esto yo creo que es aplicable a todo en nuestra vida, más que no operemos con el piloto automático, yo diría que no vivamos con el piloto automático enchufado.

Si vamos conduciendo con el GPS puesto, puede ocurrir que estamos tan inmersos en seguir la dirección que nos va indicando, que realmente no estamos atentos a todo lo que ocurre a nuestro alrededor, los coches de detrás, un paso de peatones, un animal que cruza de forma inesperada…Nos «perdemos» información muy valiosa y útil que nos ayuda a nuestra conducción e incluso que nos puede evitar más de un susto. (Con esto no digo que no sean útiles, sino que no hay que dejar de estar atentos a todo lo que ocurre a nuestro alrededor).

En las relaciones sociales, en nuestra pareja, en nuestro trabajo, siempre hemos de estar despiertos, activos, con todos los sentidos puestos para mantener una actitud receptiva, abierta de mente, preparada para el cambio, sensible a todo lo que ocurre aún sin manifestarse.

Un deportista que no introduce cambios, ¿mejorará su rendimiento? No, para mejorar hay que introducir estímulos que hagan despertar al cuerpo, trabajar otros aspectos y avanzar en el desarrollo como atleta.

Un trader, operando sin estar despierto y receptivo, con el piloto automático, ¿podrá detectar oportunidades? ¿será sensible a lo que el mercado va diciendo? Su estado mental apático y cerrado, ¿le permitirá aprender cosas nuevas? No.

Es importante estar siempre muy despejado, con la mente dinámica, para ver y captar todo lo que sucede, con el fin de poder introducir cambios, aprender y avanzar.

Miremos otros mercados, analizemos otras operativas, leámos libros y artículos de expertos en esta materia, escuchemos opiniones,… cualquier cosa es válida para que nuestra mente no se duerma, esté activa y con ganas de aprender.

Despiertos y activos!!!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, doy mi consentimiento a que estos datos sean incluidos en el tratamiento de dato Usuarios y/o suscriptores web del que es titular Judith Julià Garcia, que puedan ser utilizados con las finalidades de Aportar conomientos a través de un blog y no podrán ser cedidos.

Declare así mismo estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar.

 

Translate »