EL ENTRENADOR DE TRADING. Hemos de realzar nuestros puntos fuertes.

» Muchos traders no saben realmente lo que hacen mejor; son invisibles a sí mismos.

Fíjese una meta positiva, basada en sus puntos fuertes, para mantenerse en contacto con lo mejor de usted mismo. Afirma sus competencias y las mantiene visibles, incluso durante épocas difíciles en el mercado. Demasiadas de nuestras reglas son negativas: declaramos que no haremos X o que haremos Y menos. En vez de esto, formule una meta para hoy que diga: «Esto es en lo que soy bueno, esto es lo que hice bien ayer y así es cómo voy a aprovechar ese punto fuerte hoy». Las metas de trading deberían reflejar sus puntos fuertes de trading.» El entrenador de trading. De Brett N. Steenbarger.

Éste es un aspecto del trading que, normalmente, acabamos pasando por alto, sobretodo, en nuestros inicios. Estamos tan obcecados en nuestros errores, en no dejarnos llevar por nuestras emociones, que ni sabemos lo que hacemos bien.

Nuestro Trading Plan está lleno de reglas en las que no debemos hacer X cosas y nuestro trabajo a nivel psicológico se centra en trabajar para que no nos influya de forma negativa, emociones que nos perjudican, la avaricia, el ego, el miedo…

Y está bien. Hay que trabajarlo. Pero cuando alcanzamos un pequeño nivel de control de dichas emociones, hemos de empezar a pensar, también, en nuestros puntos fuertes, incluso, a veces, estas fortalezas pueden ayudarnos a mitigar nuestros puntos débiles.

Esto, evidentemente, implica, como principio de la fórmula, el conocimiento de uno mismo. Vale la pena dedicar un tiempo a hacer introspección de nuestra persona, ¿cuáles son nuestras mejores cualidades? ¿Cuáles son nuestros puntos fuertes en el trading? ¿Nos pueden ayudar a que nuestros puntos débiles no perjudiquen nuestra operativa?

Pongamos por escrito estos puntos fuertes y pongamos ejemplos reales dónde éstos se manifestaron y qué consecuencias positivas tuvo para nuestro trading. ¿Podemos aislar esta fortaleza? ¿Podemos introducirla en momentos concretos de nuestra operativa, para que nos ayuden a mejorarla?

Incluso, pongámosla más de manifiesto. Creéemos un fondo de pantalla que la resalte, que nos la recuerde cada día antes de operar. ¿Somos conscientes de lo que ayuda, a nivel emocional, empezar el día, leyendo nuestro punto fuerte y ser consciente de que utilizando algo que ya tenemos dentro de nosotros mismos, nos ayudará a ser mejores traders?

Tenemos muchas cosas positivas en cada uno de nosotros, virtudes y aspectos de nuestro carácter que nos van a dar un plus en algún aspecto de nuestra operativa. Conozcámoslo, resaltémoslo y saquemos todo su provecho.

¡No solo cometemos errores, saquemos lo mejor de nosotros mismos!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, doy mi consentimiento a que estos datos sean incluidos en el tratamiento de dato Usuarios y/o suscriptores web del que es titular Judith Julià Garcia, que puedan ser utilizados con las finalidades de Aportar conomientos a través de un blog y no podrán ser cedidos.

Declare así mismo estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar.

 

Translate »