DE LA MÁS ABSOLUTA OSCURIDAD, SALE EL SOL

Lo que estamos viviendo en estas últimas semanas, probablemente o al menos eso esperemos, no lo volveremos a vivir, al menos en mucho tiempo.

A muchos de nosotros puede incluso que nos haya cambiado o nos cambie la vida, trabajo, salud, familiares, amigos… la dureza con la que puede golpearnos este dichoso virus puede ser muy cruel.

Y más allá de todo ello y ya, en mayor o menor importancia, dependiendo de la situación de cada uno, tenemos también lo que nos ha tocado vivir en nuestro trading y en nuestras inversiones.

Me atrevería a decir que el 95% de los que operamos en los mercados, algún rasguño nos hemos llevado, puede haber sido leve con lo que más allá de tener un mes algo malo, no pasa de ahí y apenas afecta, pero en algunos casos, puede haber sido grave o muy grave.

Y ya no solo hablo de los que somos independientes y gestionamos nuestro capital, sino también de aquellos que gestionan el capital de otros.

Todos, de una forma u de otra, han sufrido las consecuencias de este crash.

Centrándonos en los traders e inversores independientes, que gestionamos nuestro propio capital, lo que ha ocurrido se ha llevado por delante no solo dinero, ya que éste solo es papel, sino todo lo que hay detrás de ello, sueños, ilusiones, proyectos. Ya sabemos que el dinero que uno invierte en bolsa o en el trading, es aquel que no te ha de dar de comer, pero creo que nadie puede decir que no tenía proyectos detrás de ese capital perdido, aunque solo fuera el proyecto de que ese capital fuera el motor que le permitiera continuar operando, continuar aprendiendo, continuar invirtiendo y en muchos casos, gran parte de ello, se ha esfumado.

Sin poner el foco hoy en lo que la semana pasada comentábamos, de lo importante que es, en estos momentos, evitar que se nos activen las ganas de recuperar lo perdido, ya que lo único que puede traernos es perder lo que nos queda, hoy quiero hablar y reflexionar de qué hacemos ahora para moralmente salir de este pozo.

Claro está que yo no tengo la fórmula para aliviar la pena de nadie, pero sí quiero compartir con todos vosotros, algo que puede ayudarnos.

Como decía antes, se ha perdido dinero, sueños y proyectos. La desesperanza, el abatimiento que podemos sentir puede ser muy grande, hemos perdido la confianza en nosotros mismos, estamos desilusionados, frustrados y enfadados con nuestra persona porque hemos permitido que todo esto sucediera y en la mayoría de ocasiones, completamente desconsolados con las personas de nuestro alrededor, porque esos sueños y proyectos, no nos afectaban solo a nosotros, también a ellos les hemos fallado.

Y de ahí amig@s, hemos de sacar fuerzas de nuevo.

Por nosotros probablemente ahora no lo hagamos, no estamos en un momento idílico con nosotros mismos, apenas ni mirarnos al espejo queremos, ya lo sé.

Pero ¿y los de nuestro alrededor? ¿No han perdido ellos también? ¿No se merecen que salgamos de nuestro agujero negro, demos un golpe en la mesa y digamos basta, levántate?

Ellos estaban dentro de nuestros sueños y proyectos, y si no es por nosotros, volvamos a empezar por ellos.

Sea cual sea el estado de nuestra cuenta de inversiones o trading actual, tenemos un gran reto por delante, empezar de 0, aprender de los errores cometidos y volver a poner cimientos nuevos.

Estudiemos, formémonos, pidamos consejo, si es que, aquí puede haber estado el fallo.

Apartémonos un tiempo de las pantallas, tampoco ahora es recomendable hacer mucho y menos si estamos pasando por esta situación.

Y cojamos de nuevo aliento, volvamos a comenzar, siendo mejores, con más conocimientos, con más experiencia, habiendo visto la parte más dura del trading y habiendo descubierto muchas cosas de nosotros. Saquemos lo mejor que hay en cada uno y démoslo todo por ELLOS, por volver a poner las bases para construirles ese sueño o ese proyecto, no nos rindamos, no nos hundamos, nuestro alrededor no se lo merece.

Ahora es el momento de trabajar por los demás, es momento de dar.

De la más absoluta oscuridad, sale el sol.

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, doy mi consentimiento a que estos datos sean incluidos en el tratamiento de dato Usuarios y/o suscriptores web del que es titular Judith Julià Garcia, que puedan ser utilizados con las finalidades de Aportar conomientos a través de un blog y no podrán ser cedidos.

Declare así mismo estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar.

 

Translate »