¡COMPARTAMOS EXPERIENCIAS!

Inauguro nueva sección en este blog.

Hasta la fecha he hablado de las emociones en el trading, de cómo éstas nos afectan en nuestra operativa y he compartido con vosotros, algunas de mis experiencias en este sentido. ¡Llegó la hora de que compartáis las vuestras!

Con esta sección pretendo que nos enriquezcamos todavía más. Quiero que seáis vosotros los protagonistas, deseo que me contéis a mi y a todos los lectores, las vivencias emocionales que habéis tenido y sufrido mientras hacíais trading, cómo el miedo a perder os hizo mover un stop, cómo el sentimiento de venganza ante una operación perdedora desencadenó una tragedia monetaria e incluso cuando descubristeis que, para operar, es necesario estar emocionalmente estable, después de un día catastrófico, en el que operasteis después de una discusión con un familiar, etc…

Podéis explicar cualquier experiencia en este sentido, la que más os haya dolido, aquella de la que más hayáis aprendido, la que mayores pérdidas os produjo…lo importante es que todos aprenderemos de ellas. Y serán, totalmente anónimas, no se publicará ningún dato personal. Me lo contáis a mi y yo lo publicaré como la historia de un lector, sin más.

En cuanto a la forma de envío, me lo enviáis a la dirección de correo: info@elespejodeltrader.com

A todos los que queráis participar, os contestaré con mi opinión y consejos.

Venga, animaros y contadme, a mi y a todos, vuestras vivencias en este apasionante, pero duro camino a la consistencia.

Comentario (2)

  • Goitibera| 12 mayo, 2019

    Hola Judith,
    Me parece un gran acierto tu escrito sobre el bienestar emocional. A mi modo de ver el Trading, para operar hay que tener en cuenta siempre 2 aspectos fundamentales:
    1- Tener un sistema de trading:
    2. Gestión emocional

    El uno sin el otro, es el camino al fracaso.

    Cuando se llega a tener un sistema de Trading, lo más difícil es mantener un equilibrio emocional. La avaricia, el querer recuperar o ganar dinero en un espacio de tiempo corto es nuestro enemigo.
    La constancia, la gestión Emocional, la gestión del Capital y seguir el guión de lo que nos indica nuestro sistema han de ser nuestros compañeros de viaje inseparables.

    Un abrazo y muchas gracias por tus aportaciones.

    Goitibera

    • admin| 12 mayo, 2019

      Hola Goitibera,

      Totalmente de acuerdo. Sin un sistema que se haya probado donde la probabilidad de éxito con él esté a tu favor, sumado a una gestión emocional correcta en tu operativa, no hay trading que sobreviva con el tiempo.
      Muchas gracias por tus comentarios.
      Un abrazo,
      Judith

  • Deja un comentario

    Información básica sobre protección de datos

    De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, doy mi consentimiento a que estos datos sean incluidos en el tratamiento de dato Usuarios y/o suscriptores web del que es titular Judith Julià Garcia, que puedan ser utilizados con las finalidades de Aportar conomientos a través de un blog y no podrán ser cedidos.

    Declare así mismo estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar.

     

    Translate »