BUSCA Y EXPLORA

Ábrete a nuevos caminos y experiencias para llenar la soledad del trading

«Ante los atrevidos y exploradores y aventureros se han abierto las puertas de un nuevo mundo de conocimientos más profundos». Friedrich Nietzsche.

 

Como comentaba el lunes, la profesión del trading exige de autonomía e independencia. Sino sabes estar solo o no eres independiente, capaz de tomar decisiones tú solo y saber convivir mucho contigo mismo es difícil que seas feliz siendo trader independiente.

Pero, somos seres humanos con necesidad de relacionarnos y de buscar el contacto con el mundo exterior. Por ello, creo que es conveniente que un operador de bolsa que trabaje desde su casa, busque algo que le conecte con el exterior.

Hay muchas cosas que pueden conectarte con el mundo y salir de tu caparazón. Puede ser hacer un nuevo curso, de trading o de cualquier otra cosa. Te permitirá conocer gente y tener ese espacio de tiempo en el que saldrás de tu soledad. Puede ser crear un blog, donde aunque escribas desde tu casa y parezca que sigas solo, como lo haces para que sea leído, ya te crea una sensación de tener conexión con el mundo. Ser activo en redes sociales, también es una forma de comunicación con otros traders, de expresar tu opinión, de compartir conocimientos, aunque a veces, no recibes lo mismo que das, eso ya forma parte de la «diversión» de las redes sociales. Otra forma genial de estar activo con el mundo es dar formación (de calidad, por supuesto), aunque claro, a su debido tiempo. Incluso, para los más atrevidos, tener tu propio canal en Youtube.

Alternativas hay muchas que nos ayudarán a mitigar esta soledad y conocer personas y/o empresas de este mundo del trading que, ten por seguro, nos aportaran cosas nuevas, porque creo que con cada puerta que abres, hay algo por descubrir, aprender y en definitiva, crecer.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, doy mi consentimiento a que estos datos sean incluidos en el tratamiento de dato Usuarios y/o suscriptores web del que es titular Judith Julià Garcia, que puedan ser utilizados con las finalidades de Aportar conomientos a través de un blog y no podrán ser cedidos.

Declare así mismo estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar.

 

Translate »