BIENVENID@ A MI BLOG!!

Bienvenid@ a mi blog de psicología del trader!!!

Empiezo este nuevo blog con mucha ilusión y mucho compromiso por aportar y ayudar a mejorar nuestra psicología cuando operamos en bolsa.

Su título no es al azar. El espejo del trader nos mostrará quiénes somos cuándo operamos en bolsa, somos nuestro ego, nuestros miedos, nuestra avaricia…ante un espejo no nos podemos engañar.

No hay duda de que es una profesión muy solitaria y con una necesidad de gestión de las emociones como en ninguna otra. Y todos y cada uno de nosotros estamos expuestos a ellas, nadie se salva.

Con lo que, espero y deseo que, con este blog, entre todos, nos ayudemos a mejorar nuestro psicotrading y a saber que todos pasamos por esto, NO ESTAMOS SOLOS.

 

 

¿Porqué un blog de psicotrading?

El control de las emociones en el trading es para mi, la base del éxito en esta profesión, aproximadamente un 85% de esa base. Por tanto, resulta fundamental hablar de ello, reflexionar, ver nuestros puntos fuertes, nuestros puntos débiles, tratarlos, desgranarlos, buscar soluciones… en definitiva, poner foco en este punto, vital para conseguir resultados consistentes en nuestra operativa en bolsa.

Así que, hablemos de ello. Veréis que las entradas se agruparán en 3 categorías, unidas por una misma temática cada semana:

Los lunes, citaré una frase/s de una película, que enlazaré con algún aspecto del trading o con alguna emoción que se produzca mientras operamos y la desarrollaré.

Los miércoles, haré lo mismo, pero con una cita de una frase/s de un libro o con citas de personajes famosos.

Y, por último, los viernes, explicaré alguna experiencia emocional que haya tenido yo durante estos 3 años que llevo operando, y que no son pocas, la verdad. Veremos qué la pudo haber producido, qué ocurrió, qué consecuencias tuvo para la operativa de ese día y cómo le puse solución. A la vez, si alguno de vosotros quiere dejar en comentarios o en mi email su experiencia y quiere compartirla, la publicaría en el blog.

Espero que, semana a semana, podamos todos aprender un poco más de psicotrading, a gestionar nuestras emociones y alcanzar la consistencia o perfeccionarla.

Nos vemos el lunes 3 de septiembre con el primer «Día del cine»!!!!!

 

 

 

 

 

Comentario (6)

  • Abel| 2 septiembre, 2018

    Molta sort crack!!!

  • Oriol| 2 septiembre, 2018

    Molt interessant, anire seguint el blog! 💪

  • Pablo Dotto| 13 julio, 2018

    Muy buen blog!!

  • Pablo Samper| 13 julio, 2018

    Mucho éxito Judith!!!

  • Deja un comentario

    Información básica sobre protección de datos

    De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, doy mi consentimiento a que estos datos sean incluidos en el tratamiento de dato Usuarios y/o suscriptores web del que es titular Judith Julià Garcia, que puedan ser utilizados con las finalidades de Aportar conomientos a través de un blog y no podrán ser cedidos.

    Declare así mismo estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar.

     

    Translate »