«300»

Prepara bien las sesiones y las entradas

«Cuanto más sudes aquí, menos sangrarás en la batalla»

 

Buena película que narra la batalla que tuvo lugar en las Termópilas dónde el rey Leónidas junto a 300 espartanos, luchó a muerte contra el Emperador Jerjes y su gran ejército persa. Al principio de la película, Leónidas entrena a su hijo para que se convierta, como él es, en un gran espartano y le aconseja que se deje la piel ahora para no sufrir en la batalla.

Bien, esto mismo lo podemos aplicar en el trading. Hoy, pongámonos en situación de que hacemos swing trading. Trabajamos, por ejemplo como hago yo, con Forex, algún índice y alguna materia prima, en gráficos de 4 horas.

Como siempre se dice en el trading: utiliza el 95% del tiempo en preparar, estudiar y analizar y con el otro 5%, actúa.

Y así es. Se necesita tiempo para analizar bien cada valor, ver la estructura del precio en semanal, detectar las zonas más importantes, soportes, resistencias, directrices… Luego pasar al gráfico diario y hacer el mismo estudio. Analizar si el precio se encuentra en alguna zona clave en esos dos marcos temporales, ver si ha habido alguna rotura de soporte/resistencia/directriz, estudiar el retroceso con Fibonacci por ejemplo, dónde están las medias, si utilizas alguna. Si el precio se encuentra en zona clave, en zona ZAP, de alta probabilidad, adentrarnos en un gráfico de 4 horas o incluso de una hora para ver si se produce algun set up que nos encaje en nuestro trading plan… Si es así, estudiar dónde ponemos el stop, dónde ponemos el profit. Todo ha de estar preparado y estudiado antes de entrar.

Esto es muchísimo trabajo para cada uno de los valores. Y hay que hacerlo así para asegurarte que la probabilidad de que tu entrada tenga un resultado positivo sea elevada. El momento de coger el ratón y entrar dura un minuto. Pero la preparación de cada entrada es y ha de ser lenta, elaborada, estudiada y preparada con mucho detalle.

Pongamos trabajo, esfuerzo y sudor en la preparación, como decía Leónidas en la película y sangraremos menos una vez tengamos la operación dentro del mercado.

PREPARACIÓN = ÉXITO

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, doy mi consentimiento a que estos datos sean incluidos en el tratamiento de dato Usuarios y/o suscriptores web del que es titular Judith Julià Garcia, que puedan ser utilizados con las finalidades de Aportar conomientos a través de un blog y no podrán ser cedidos.

Declare así mismo estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar.

 

Translate »